Diario de León

El Uni tiene las horas contadas

El rectorado de la Universidad de Oviedo anuncia un ajuste económico en el servicio de deportes, que afectará a su equipo de fútbol. .

León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, se muestra muy pesimista en relación a los problemas de tesorería que afrontan. «No nos queda nada, estamos ahogados», aseguró en compañía de los vicerrectores de Planificación Económica y de Estudiantes, Santiago Álvarez y Luis Rodríguez respectivamente. Se prevé un recorte del presupuesto de la Universidad de Oviedo de 3,7 millones de euros. La plantilla del ‘Uni’, que se juega ante la Cultural una plaza en Segunda B, el domingo a las 12.00 horas en San Gregorio, está más pendiente de no desaparecer como club, ante la crisis económica que padece la Universidad de Oviedo, que del partido más importante de la temporada.

El entrenador del ‘Uni’, Adolfo Pulgar, se queja de que los integrantes de su plantilla están más pendientes del posible adiós a la sección de fútbol de la Universidad de Oviedo que del encuentro frente a la Cultural: «El aspecto anímico puede pesar a mis futbolistas de cara al importante partido del domingo, en el que nos jugamos un puesto para la próxima temporada en Segunda División B, porque no sabemos si realmente podremos seguir jugando al fútbol más allá de esta campaña».

Adolfo Pulgar intenta concienciar a la plantilla para que den un último esfuerzo: «Por nosotros no va a quedar. Queremos hacer nuestro trabajo en el plano deportivo. Después, que sea la Universidad la que decida el futuro del equipo. Sé que la política de la Universidad es reducir los gastos en el servicio de deportes».

Los veteranos del ‘Uni’, que han dado esplendor a la historia del club, buscan un patrocinador que ponga el dinero que quiere recortar la Universidad de Oviedo.

tracking