Diario de León

Alonso, décimo «de chiripa»

El español está obligado a una nueva remontada, con Hamilton en la pole.

Fernando Alonso, subido en su Ferrari, antes de rodar en la Q3.

Fernando Alonso, subido en su Ferrari, antes de rodar en la Q3.

Publicado por
david s. de castro | londres
León

Creado:

Actualizado:

«No es normal que un Ferrari no entre en la Q3 y que yo esté de chiripa en ella». Con esta frase de Fernando Alonso se resume a la perfección el resultado tan nefasto que han dado las novedades —que no mejoras— que ha llevado Ferrari a Silverstone. En teoría, debían servir para que Alonso luchara por la ‘pole’. En la realidad ha supuesto que ya ni siquiera haya tenido opciones de pelear por la tercera fila de la parrilla. El piloto español saldrá en décima posición, su peor resultado un sábado en todo lo que se lleva de temporada 2013. De nuevo tocará una heroica remontada para mantener sus opciones para luchar por el campeonato.

Para hoy (14.00 horas, Antena3) se prevé que la meteorología y las condiciones de pista jueguen a favor de Ferrari. Con algo más de calor, los Pirelli deberían adaptarse mejor a las características del F138, con lo que será una pequeña ayuda para el objetivo de la remontada.

El piloto que logró la ‘pole position’ fue Lewis Hamilton, algo que por otro lado no debería resultar una sorpresa para casi nadie. Los Mercedes son los referentes durante este fin de semana, lo que a su vez alimenta las sospechas en torno a los beneficios que podrían haber obtenido en los test ilegales que hicieron con Pirelli. El británico superó a Nico Rosberg, su compañero, al que le endosó más de cuatro décimas. Hamilton buscará su segunda victoria en su circuito de casa, lo que llevaría al éxtasis a los muchos aficionados que abarrotarán las gradas de Silverstone.

Su 1:29.607 da buena muestra de la superioridad de las ‘flechas plateadas’ en el trazado británico, que tendrán que confirmar en la carrera. Los principales rivales de los Mercedes serán, cómo no, los hombres de Red Bull. Sebastian Vettel saldrá desde una tercera posición que, puesto en perspectiva, puede suponer casi un golpe definitivo para el campeonato. Sus principales perseguidores, Raikkönen y Alonso, saldrán desde la novena y la décima plaza, y todos los puntos que pueda sacarles le acercan un poco más al ansiado cuarto título.

tracking