Diario de León

MUNDIAL DE MOTO GP

Lorenzo se cae, se dobla la placa de la clavícula y medita no correr en Alemania

El bicampeón mallorquín de MotoGP se cayó, en Sachsenring, a 275 kilómetros por hora

Publicado por
EMILIO PÉREZ DE ROZAS
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Lorenzo (Yamaha) le está poniendo en bandeja el Mundial a Dani Pedrosa (Honda). Por auténtica mala suerte, cierto, pero en bandeja. El bicampeón mallorquín de MotoGP, que hizo un esfuerzo sobrehumano para correr en Assen (Holanda) y acabar quinto, justo por detrás de Pedrosa, 35 horas después de ser operado de su tercera fractura en la clavícula izquierda, donde le colocaron una placa y ocho tornillos de titanio, ha vuelto a caerse en Sachsenring, donde se celebran el Gran Premio de Alemania, en una velocísima curva derecha después de siete de izquierdas, cuando plegaba la moto a 275 kilómetros por hora.

LORENZO SE LEVANTÓ SOLO

Lorenzo, que se levantó de inmediato por sus propios pies del asfalto, enseguida se tocó la clavícula izquierda, aunque no fue muy expresivo en cuanto al dolor. Una vez en la clínica móvil del circuito alemán, se le apreció, aunque todavía no hay diagnóstico médico, que la placa de titanio que une su clavícula se ha torcido ligeramente, pese a que sigue bien agarrada al hueso.

Todo parece indicar que los médicos le han recomendado que medite curarse del todo, sin correr en Alemania, pero aún no hay decisión.

Fuentes médicas señalaron que, de no haber chocado contra el asfalto con la espalda, es decir, de haberlo hecho con cualquiera de las dos clavículas "se la hubiese roto, de nuevo", de ahí que solo se le doblase ligeramente la placa recientemente colocada. No se descarta, por tanto, que, dependendiendo de la decisión de Lorenzo, puede volver a ingresar, en unos días, en el quirófano para colocarle una plaquita nueva y que la clavícula vuelva a quedar bien sujeta. Los médicos, que sí recomendaron a Lorenzo que no corriese, no se han pronunciado sobre la necesidad de una intervención imediata.

Enric Cáceres, uno de los médicos españoles de intervención rápida que asisten a los pilotos en este Mundial, le ha recomendado a Lorenzo que viaje a Barcelona, se vuelva a intervenir de la clavícula y descanse hasta el 18 de agosto, saltándose, la próxima semana, el GP de Laguna Seca, reapareciendo en Indianápolis.

UNA CURVA VELOZ Y PELIGROSA

La caída se produjo en una curva de derechas, tras siete de izquierda, lo que hace que los neumáticos de ese lado no esten tan calientes como los del lado izquierdo. Ahí fue donde, en el año 2001, justo la temporada después de proclamarse campeón del mundo de 500cc, Àlex Crivillé se cayese, dos veces seguidas, en ese punto y tomase la decisión de no correr el GP de Sachsenring. esa curva maldita está, precisamente, en el inicio de una pronunciada pendiente, al estilo del 'sacacorchos' de Laguna Seca (California, EEUU), donde, precisamente la próxima semana, se correrá el siguiente gran premio del Mundial de MotoGP.

tracking