automovilismo. rallysprint valle de omaña
‘Pelea de gallos’ en Omaña
Sergio Vallejo intentará hoy revalidar el título en la prueba omañesa con permiso del asturiano Óscar Palacio, que también conduce un Porsche 911 GT3.
Sergio Vallejo ya consiguió el triunfo en la primera edición del Rallysprint Valle de Omaña.
El Rallysprint Valle de Omaña enciende hoy sus luces con una puesta en escena muy similar a la de un Campeonato de España. El gallego Sergio Vallejo, campeón nacional, intentará revalidar el título que ya consiguió la temporada pasada, en la primera edición de este evento, en el que participarán 49 pilotos.
No lo tendrá nada fácil el Lobo de Meira, el principal favorito para llevarse la gloria a los mandos del Porsche 911 GT3, una máquina capaz de desarrollar 500 caballos de potencia. Óscar Palacio, que curiosamente también conduce el mismo vehículo, puede disputarle el mejor tiempo. El campeón de España de Montaña aspira a suceder a Vallejo en el trono de un rally que, en sólo dos ediciones, se ha convertido en un claro exponente de este deporte en la provincia leonesa. Varios cientos de aficionados, como ya ocurrió el año anterior, inundarán las cunetas del sector que une El Castillo y Riello. Sólo trece kilómetros de distancia para tres tramos que marcarán el devenir de una prueba que, en términos globales, podría reunir a unas 10.000 personas si se cumplen las previsiones.
La carrera comenzará a las doce de la mañana en el Ayuntamiento de Riello. Será una salida en parado, protocolaria. El cronómetro empezará a correr a las 12.40, cuando está prevista la primera pasada de tramo. Habrá una segunda, a las 15.40; y una tercera, a las 17.40. Los organizadores cerrarán la carretera desde las once de la mañana para garantizar la seguridad de todas las personas que se acerquen hasta esta zona para disfrutar de este deporte. Junto a Vallejo y Palacio, también participarán otros pilotos con muchas tablas, como Álvaro Muñiz o Luis Vilariño, actual líder del campeonato gallego de rallys.