Diario de León

UNA CARRERA EN CONSONANCIA CON LA NATURALEZA

Deporte y ecología, de la mano

Carlos Fernández, Belén Cavero, Jorge Arias y Belén Díez ganan el Ecotrail en Murias de Paredes y ponen su granito de arena para la consolidación de la prueba.

Algo más de un centenar de corredores se dieron cita ayer en esta singular prueba que auna deporte y naturaleza.

Algo más de un centenar de corredores se dieron cita ayer en esta singular prueba que auna deporte y naturaleza.

Publicado por
f. R. OTERO | MURIAS DE PAREDES
León

Creado:

Actualizado:

El Ecotráil Fuentes Blancas-Omaña tiene futuro. La disputa de la primera prueba, celebrada el sábado, llenó de colorido Murias de Paredes y sus alrededores. Algo menos de un centenar de corredores compitieron en una prueba catalogada como dura, en especial en lo relativo a su circuito más largo, que obligó a los deportistas a hacer algún tramo andando. Y es que el trazado llevaba la prueba incluso por cortafuegos de pendientes pronunciadas.

En la carrera corta el vencedor fue Jorge García Arias, precisamente de Murias de Paredes. 1.57.27 fue su tiempo, aventajando a Eduardo Flecha en casi 13 minutos y a Mario Rodríguez en cerca de 17. Ellos tres compusieron el podio general y el de la categoría sénior. En veteranos ganó Balbino García, mientras que en la cita femeninia venció Belén Díez (2.38.45) en la prueba sénior y Ana Isabel Tascón en la de veteranos.

En la carrera más exigente y cita estrella de la mañana el triunfo se lo llevó Carlos Fernández Rivera, llegado desde Villaobispo de las Regueras. 3.57.35 fue su tiempo. El podio general y también sénior lo completaron Francisco Javier González (3.59.51) y Pedro Prada (4.05.50). En veteranos ganó Claudio Luna y en la femenina sénior (no hubo inscritas en la de veteranos) el triunfo fue para Belén Cavero.

Algunos atletas de la carrera larga se perdieron, pues la zona más alta del recorrido estaba poco señalizada, según dijeron. Eso sí, sólo hubo dos retirados y el propósito de repetir en el 2014.

La cita estuvo aderezada por el calor y tuvo una clara componente ecológica en todo lo que la rodeó.

Tanto los vencedores como la organización destacaron la dureza de la prueba. Carlos Souto, del CD Rutas de El Bierzo, incluso la catalogaba en líneas generales como más dura que la Carrera de Montaña Alto Sil. Carlos Fernández subrayó que era muy bonita, mientras que Jorge Arias se mostró orgulloso de vencer en casa,m a pesar de ser un atleta de asfalto y no haber corrido nunca una cita de este tipo. Eso sí, prometió repetir el año que viene.

tracking