Diario de León

TENIS

El padre de Djokovic arremete contra Nadal y Federer

"Era el mejor amigo de mi hijo mientras le ganaba. Cuando las cosas cambiaron, dejó de serlo", afirma Srdjan Djokovic sobre el campeón mallorquín

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

En el mundo de la alta competición no es fácil hacer amigos y la mayoría de las veces esas amistades son efímeras e interesadas. Al menos eso es lo que piensa Srdjan Djokovic, padre del número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que en una entrevista publicada en el diario 'Kurir' duda del espíritu deportivo de Rafael Nadal y de la calidad humana de Roger Federer.

"Nadal era su mejor amigo mientras le ganaba. Cuando las cosas cambiaron, ya no eran amigos. Eso no es deportivo", afirma sobre el ocho veces campeón de Roland Garros (precisamente, en la edición de este año el manacorense tumbó a Djokovic en semifinales, y en el torneo del 2012, en la final). "Tal vez Federer es todavía el mejor tenista de la historia, pero como persona es todo lo contrario. Atacó a Novak en la Copa Davis en Ginebra, ya que sabía que él era su sucesor e intentaba desacreditarle de cualquier manera", asegura sobre el tenista suizo.

Como era de esperar, Srdjan Djokovic aprovecha para alardear del buen comportamiento de su hijo. "Cuando era un niño se ponía furioso con las derrotas. Yo le decía que las derrotas son mucho más beneficiosas que las victorias porque te hacen reflexionar y no repetir tus errores. Lo interiorizó y ahora puedes ver cómo se comporta. No hay ningún otro que trate a sus rivales de igual manera en la victoria y en la derrota", argumenta.

El único que se libra de los dardos es el británico Andy Murray, al que califica como un verdadero ejemplo de buen deportista y persona que acepta bien el resultado tanto si gana como si pierde. "Ellos no pueden ser los mejores amigos porque luchan por los trofeos más importantes y, a fin de cuentas, también por mucho dinero. Pero son más que correctos rivales y estoy seguro de que después de sus carreras serán grandes amigos", concluye.

Sin duda estas explosivas declaraciones caldearán el Masters 1.000 de Montreal (Canadá), que comienza el lunes 5 de agosto y en el que los cuatro tenistas --Djokovic, Nadal, Federer y Murray-- volverán a verse las caras.

tracking