‘Ellas’ son lo contrario a cualquier problema
Noelia Morala, Miriam Marcos y Mónica Matía encabezaron la aplaudida femenina.

Primera fase del corro de Prioro, con lucha simultánea en las categorías femenina y masculina.
«Tensión» hubo en semipesados de masculina, donde el joven luchador mitad priorano Rodrigo Fuentes había hecho un excepcional combate (dos cadriladonas a «Sansón» Cabero) y tomó ventaja, con tres medias por suelta, ante el líder Clemente Fuertes. Una decisión arbitral favorable al «Junco» motivó gran protesta de la grada. Otro de los jóvenes excelentes de la «Cuna», Roberto Gutiérrez, le disputaría la final al de Tendal. Ahí fue claro el 2-0 de Clemente para llevarse el corro.
Animó el peso superior Álvaro González el de «Aclio», con su retorno. Y animada fue la lucha en esta categoría entre «El Tigre» (volvía a la luche tras su sanción de dos corros) y «Morín». En la pelea por el tercero, a pesar de llevárselo, sufría Roberto rotura de fibras en músculo de su pierna derecha.
Donde no hubo sino reconocimiento a su excelente práctica fue en la lucha femenina: «Luchan bien: se ve más técnica que en los tíos», expresaba aficionado de las tierras altas, y de v ida grande en los cintos.
Noelia Morala ganaba el primer combate de las de ligeros, y el último. Imponente la de Sandoval. En la final, la joven luchadora local Elena Díez no pudo poner freno al tornado «Moralina».
En medios Édili García (al igual que su hermana Paula en pesados) está mostrando una gran progresión. Mostró cómo se hace una gocha efectiva y atractiva ante Miriam Villalba y le plantó cara a la gran Miriam Marcos en la final, anotando entera con otra impresionante «gochona». Con una dedilla lista había tomado ventaja la de Montejos, cerró con segunda entera expeditiva.
Como expeditiva está siendo, de nuevo, la mejor leonesa de Palencia. Mónica Matía se proclamaba de nuevo vencedora, si bien hubo de remontar entera y media en contra que le marcó la citada Paula García en semifinales. En la final, dos enteras limpias para «la Divina» ante otra de las grandes jóvenes de Prioro-Valdeón: Valeria Salio.
Hoy Boñar: en la mañana lucha de base y juveniles, en la tarde, la sénior masculina.