Diario de León

motociclismo. gran premio de gran bretaña

Lorenzo gana el duelo de titanes

El balear suda su triunfo en MotoGP ante un Márc Márquez al que la fractura en un hombro no impide pujar hasta el final por la gloria en Silverstone. Pedrosa completa el podio español.

Lorenzo, por delante de Márquez y Pedrosa. Jorge mantuvo un espectacular mano a mano con Marc hasta la misma línea de meta.

Lorenzo, por delante de Márquez y Pedrosa. Jorge mantuvo un espectacular mano a mano con Marc hasta la misma línea de meta.

Publicado por
Miguel Sesé | Silverstone
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Lorenzo no se rinde jamás. Su diapasón, el mejor arma que tiene Yamaha, es capaz de poner una máquina inferior a competir contra auténticas bestias, domadas por dos fueras de serie, e incluso batirlas en un duelo directo y gritarle al mundo con rabia contenida que él es el campeón, que no va a darse por vencido.

Lo sabe bien el Jorge, que ante el empuje de Márquez ha tenido que abandonar la frase que le ha acompañado a lo largo de los últimos campeonatos. Lorenzo se vanagloriaba de haber conseguido rodar siempre al 95%, suficiente para asegurar puntos y para vencer a quien se pusiera por delante a base de regularidad. Así se coronó en 2012 y así quería seguir hasta que no le ha quedado más remedio que arriesgar. Las circunstancias han cambiado. Ahora, la Honda es muy superior a la Yamaha, y además cuenta con Márquez. Jorge venció en Qatar, y en Jerez le negó el saludo al ‘93’ por una maniobra muy al límite del reglamento en la última curva. Puertas afuera, el disgusto era por la acción.

Por dentro, la sensación de que el dolor de cabeza que se había quitado de encima con la retirada de Stoner había vuelto incluso con más fuerza. Márquez es el hombre que ha obligado a Lorenzo a volver al 100%. A caerse, lesionarse, enrabietarse y, de nuevo, a ganar. El gran problema de Lorenzo es que Marc Márquez no entiende ni de roles ni de rangos.

Fin de semana movido

El de Cervera vivió el fin de semana inglés en un carrusel de emociones. Primero, doblegó a Lorenzo en la clasificación del sábado. Después se fue al suelo en el ‘warm up’ y se dislocó el hombro. Se infiltró, puso buena cara, enseñó el dedo pulgar hacia arriba y en cuanto el semáforo se puso verde se colocó a rueda del mallorquín y amenazó su triunfo en dos últimas vueltas vibrantes. Pasó a Jorge, que se la devolvió de inmediato. Volvió a intentarlo y conseguirlo, pero de nuevo Lorenzo se revolcó para ponerse por delante y cruzar el primero la bandera a cuadros. Márquez sonrió, le dio la enhorabuena y se marchó encantado al podio. Marc no atiende a nada que no sea correr, competir, disfrutar e intentar ganar. Su hambre voraz no conoce límites y cuando la presa se la lleva otro él afila el colmillo, le felicita y mira con cara de ‘ya nos veremos’. Y se verán hasta que logre lo que busca: la corona de Lorenzo.

La encarnizada lucha entre los dos ‘machos alfa’ de la categoría tiene un invitado de excepción. Pedrosa se quedó anclado en la salida y tuvo que remontar desde la sexta hasta la tercera plaza. Parecía que tenía mejor ritmo y que iba a quitarles las pegatinas a Marc y Jorge. Parecía. Siempre parece con Dani, que volvió a quedarse a rueda, lamentando haber quemado el neumático en su remontada y encontrándose sin ningún tipo de recurso ni siquiera para enseñar la rueda por delante y reclamar su cuota de protagonismo. Pese a todo, 16 puntos más que le permiten seguir segundo y aspirando a todo, confiado en que se desfoguen entre sí los dos titanes a los que tiene ocasión de contemplar cada fin de semana de carrera, y aprovechar y recoger los restos convertidos en un Mundial que no ha sabido ganar al ataque y que espera hacerlo por eliminación.

tracking