atletismo. dopaje

Sergio Sánchez podría ser inhabilitado de por vida

El atleta leonés corrió la Milla de la Encina estando suspendido desde el 30 de agosto.

Sergio Sánchez llegó a la meta por detrás de Roberto Aláiz.

León

Creado:

Actualizado:

El atleta leonés Sergio Sánchez (1982, Ciñera de Gordón), que se encuentra suspendido desde el pasado 30 de agosto tras no superar un control antidopaje durante los Campeonatos de España disputados en Alcobendas, se enfrenta a una inhabilitación de por vida, siempre que la sustancia con la que haya dado positivo pertenezca al grupo de las no específicas, como es el caso de la EPO y la hormona de crecimiento. El de Ciñera compitió el pasado domingo, día 8 de septiembre, en la Milla de la Encina de Ponferrada, donde fue segundo por detrás de Roberto Aláiz, cuando según ordena la normativa no debía de haberlo hecho.

Con la entrada en vigor de la nueva ley en materia de dopaje, la suspensión cautelar de un atleta le inhabilita para competir, situación que no se daba con la anterior legislación. La infracción se considera muy grave al «quebrantar las sanciones impuestas conforme a la ley», lo que incluye sanciones entre cuatro años e inhabilitación de por vida, además de multas entre 3.001 y 12.000 euros.

La sanción se deriva de su positivo en los campeonatos de España de finales de julio, cuyo resultado ha sido ya ratificado por el Laboratorio de Lausana. Sergio Sánchez se enfrenta al citado castigo, que va desde los cuatro años de suspensión de la licencia federativa hasta la inhabilitación de por vida, así como una multa que puede variar desde los 3.001 a los 12.000 euros.

Sánchez se clasificó segundo en la milla de la Encina, una prueba que no forma parte del calendario de la Federación Española de Atletismo, pero sí a la de Castilla y León. El atleta de 30 años cruzó la meta a dos segundos del ganador, Roberto Aláiz, con un tiempo de 4:33.

Cargando contenidos...

El leonés, que ya había sido expedientado por la Federación Española por unas declaraciones contra Jaime Lissavetzky.