Diario de León

«Prefiero que el Valladolid no juegue en Primera a ir yo a la cárcel»

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol se encuentra en una auténtica encrucijada. Por un lado el auto judicial emitido por la jueza María Jesús Martín obliga a la inscripción del Salmantino en la federación autonómica, pero por otro la RFEF amenaza con la desfiliación de la misma si se hace efectiva la inscripción. Maté el contundente al respecto, «aunque espero que no suceda nunca, y ante el escrito recibido de la RFEF, prefiero que el Valladolid no juegue en Primera a ir yo a la cárcel. Siempre soy muy respetuoso con la justicia y el auto emitido por la jueza de Salamanca me obliga a inscribir al Salmantino. Aunque la Federación es garante y debe defender a sus clubes, no estamos por encima de la Ley, aunque la situación sea más que delicada, crítica».

Sin embargo, de momento el ente autonómico no ha procedido a la inscripción del club charro, «la Federación no ha llevado a cabo la inscripción de los equipos como se ha requerido judicialmente debido al choque de dos legislaciones distintas, la deportiva y la concursal. Y el Juzgado de 1.ª Instancia número 4 de Salamanca no está aplicando la disposición transitoria promulgada por el Gobierno al respecto, y no sabemos por qué».

El propio presidente de la federación autonómica reconoce que la RFEF también está muy presionada por la Fifa, que se encuentra al corriente de la situación que se está viviendo en el fútbol español con motivo de la liquidación de la Unión Deportiva Salamanca y que está derivando en esta situación anómala, «cuando comenzó todo el barullo, la Fifa se puso en contacto con la Real Federación Española de Fútbol para interesarse por el tema y esperemos que cuando se solucione el aspecto judicial no tenga que tomar medidas contra el fútbol español que supongan la separación de las competiciones internacionales. Por eso este lunes llegó el comunicado de la RFEF».

El propio Maté dio traslado a la Presidencia y a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León de la situación actual por la que está atravesando el ente federativo ante el auto judicial dictado y el escrito de la RFEF, preguntando como debe de actuar en este caso, «de momento no hemos recibido contestación alguna. Estamos esperando que desde la Junta nos digan como tenemos que actuar en una situación como la que estamos viviendo desde la federción. Estamos buscando una respuesta consensuada ante la decisión de la jueza de obligar a la federación a inscribir al Salmantino con su nuevo auto», concluyó.

tracking