Diario de León

Seis meses en las Islas Vírgenes para convertirse en ‘ironman’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis meses para lograr el billete al Mundial de Hawaii. Ese es el libro de ruta que se ha marcado David García para hacer realidad uno de sus sueños. Y eso supone para el astorgano afincado en Portland tomarse medio año sabático. Las ilusiones no se cumplen si no lo intentas y David dejará su trabajo como uno de los jefes de diseño de Adidas para centrarse en el deporte.

Ingeniero de transporte y diseñador de prestigio, su carácter polifacético le ha llevado incluso a hacer una inclusión en el cine con la realización de un corto cuyo diseño, realización, dirección y diálogos corrían por su cuenta y que recibió, entre otros, el reconocimiento del Festival de Astorga.

La factoría de Steven Spielberg también llamó a sus puertas años atrás aunque su pasión por el diseño de vehículos desde que correteaba por la peluquería de sus progenitores le llevó no sólo a finalizar con las mejores notas su carrera, también a ser fichado por la empresa Mercedes. Allí su trabajo especialmente en el sector de los camiones fue destacado para dar el salto hace unos años a Adidas.

Parecía que ese cambio de aires también tenía destinado la creación de un nuevo horizonte, el deportivo, en el que David ya está saboreando las mieles del éxito.

Hace unas fechas se tomaba unos días de descanso relativo a unos kilómetros de Astorga, en Pradorrey, en casa de sus padres. A su regreso a Estados Unidos, cargadas las pilas, se apuntaba uno de sus más brillantes triunfos en una prueba en la que incluso batía el récord.

Ahora, centrado ya en el ironman de Hawaii, las Islas Vírgenes Americanas donde residirá en los próximos seis meses, se convertirán no sólo en su hogar, también en el escenario en el que debe sacar el billete para su gran sueño.

tracking