Diario de León

balonmano. liga asobal

«El criterio arbitral no fue justo»

El central del Ademar, García Vega, cree que en la derrota ante el Naturhouse influyó la falta de equilibrio en las sanciones que se pitaron en una y otra área.

Jorge García Vega durante el partido del pasado miércoles ante el Naturhouse La Rioja.

Jorge García Vega durante el partido del pasado miércoles ante el Naturhouse La Rioja.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Batallas como la del miércoles pasado ante el Naturhouse La Rioja, Jorge García Vega, el central del Ademar, ha vivido muchas a lo largo de su carrera deportiva. Y decepciones con intervención directa de los árbitros seguro que también. Volvió a suceder en esa jornada adelantada de liga cuando el dispar criterio de la pareja formada por García Rodríguez y Fernández Pérez acabó decantando del lado riojano un choque igualado y pleno de intensidad desde los primeros minutos.

«Más que enfadado salí decepcionado», reconoce el jugador berciano que a sus 37 años ha vuelto a enrolarse por tercera vez esta temporada en el equipo leonés. «Hicimos todos un gran esfuerzo y creo que el equipo mereció mucho más. Nos vaciamos y sales disgustado porque todo ese esfuerzo no tenga una mayor recompensa».

No es partidario de enjuiciar a los árbitros sin tener perfectamente claros todos los elementos de juicio pero sobre la pista fue consciente de que, ante una misma acción de juego, no se aplicó el mismo criterio en el área riojana y en la leonesa. «Sin ver el partido no me gusta hablar mucho del arbitraje pero creo que el criterio no fue igual. No hablo de acciones puntuales, donde entiendo que pueda haber equivocaciones. Hubo falta de criterio durante todo el partido y no se aplicó el mismo rasero para los dos equipos», señala Jorge García Vega.

«Fue una pena perder ese partido en los minutos finales. Estuvimos sufriendo y apretando los dientes todo el tiempo y acabamos saliendo enfadados y frustrados», reconoció.

Desgraciadamente el mejor partido que ha hecho el equipo leonés en lo que llevamos de temporada no tuvo premio en forma de puntos. «Merecimos más porque les plantamos cara siempre pero así son las cosas», indicó un Vega que prefiere ser práctico para afrontar este tipo de situaciones. «A jorobarse y a aprender», dijo contundente.

En partidos como el del miércoles la juventud del Ademar juega en su contra, tanto con los rivales como con los árbitros. Pero eso, según el central marista, tiene también su lado positivo. «La juventud de esta plantilla es actualmente el principal activo del club. Tal y como corren los tiempos el Ademar tiene un súperequipo de cantera y eso de cara al futuro es magnífico. Hay muchos jugadores jóvenes y de gran calidad y eso no lo puede decir casi ningún equipo de la liga», afirmó.

Por otra parte, el hecho de que el Ademar no vuelva a la competición hasta el próximo 19 de octubre (ante el Guadalajara) le vendrá muy bien al jugador berciano para recuperarse de los problemas físicos con los que acabó el partido. «Todavía tengo dolorida la rodilla derecha. Me llevé un buen susto porque cuando resbalé al ir a hacer una finta pensé que se me iba y la partía. Está dolorida pero bien. Me llevé un buen golpe pero por fortuna sin mayores consecuencias». dijo.

tracking