Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

Nueva derrota de la Cultural, mínima pero derrota al fin. Un solo gol del Celta B, logrado en los inicios del segundo tiempo, sentenció el partido. Los lugares peligrosos de la tabla se sitúan a los pies del equipo. Y la amenaza de la cola puede ser nefasta.

Se perdió el partido, en jugada desafortunada, apenas iniciada la segunda parte, y ya no se pudo, o se supo, remontar. Parecía ser la ocasión propicia para regresar con algún punto en las alforjas viajeras, pero se volvió de vacío. La gravitación de los lugares de cola, amenaza seriamente el devenir del equipo. Es preciso levantar el vuelo rápidamente. El horizonte no aparece despejado. La reacción no tiene que dilatarse más. El domingo, ante el Ferrol, hay que iniciar la remontada.

Si no fue bueno el resultado, al menos la lesión sufrida por el central del equipo Santi Santos no es grave, el hombre que lleva la defensa del equipo, un jugador importante en el hacer sobre el campo.

No fue precisamente propicia la jornada para los equipos leoneses militantes en Tercera División. Derrotas del Bembibre en Tordesillas, de La Bañeza en Almazán y empate del Astorga, en su campo, frente al filial del Real Valladolid. Sólo La Virgen del Camino se alzó con la victoria ante el Numancia B, dando un salto en la clasificación y acercándose a los lugares de premio.

Sigue la aventura de la Cultura en la Copa Federación, jugando en el Reino de León ante la Arandina. Nueva ocasión para que, el equipo, coja el rodaje que le lleve a iniciar una marcha ascendente en la clasificación.

En el recuerdo, Paco Suárez. Se nos ha ido a los verdes campos de la eternidad, dejando la estela del recuerdo, larga y ancha, entre quienes le conocimos. Su historial deportivo se inicia en las filas de los equipos de los Agustinos, con aquellos partidos disputados siempre con intensidad contra los equipos del Colegio Marista. Luego estuvo en equipos de barrio, como el Jalisco, para pasar a la Cultural donde, no solo como jugador, sino como entrenador, y muy particularmente como directivo, hizo una labor callada pero intensa e importante. Fue la mano derecha de los hermanos Fernández Rabanal.

tracking