Diario de León

BALONCESTO. COPA eba

Un título con sello leonés

ULE Puertalia y Agustinos E. Leclerc se jugarán el primer trofeo de la temporada en la EBA. La final, a doble partido.

León

Creado:

Actualizado:

ULE Puertalia y Agustinos E. Leclerc dejarán en León el trofeo de campeón de la Copa EBA. Eso sí, sólo uno de ellos podrá levantar el trofeo que a doble partido decidirá el campeón de la presente edición y a cuya final llegan los dos clubes tras demostrar que cuentan con sendos equipos de garantías en los que la juventud y calidad se dan la mano.

Después de dejar en la cuneta a Fundación Valladolid y Universidad de Valladolid respectivamente, tanto ULE Puertalia como Agustinos Leclerc tendrán 80 minutos por delante para llevarse el primer pulso entre ambos de la temporada que en Liga estaba fijado para el 22 de diciembre pero que tras su gran actuación en la Copa se adelanta algo más de dos meses. El próximo viernes la ida de la final se disputará el próximo viernes a las 20.30 horas en la pista del Agustinos mientras que el Puertalia Fundación ejercerá, dos días después, de anfitrión a las 19.00 horas.

Los dos representantes en la cuarta categoría del baloncesto nacional llegan a la puja por el cetro de campeón en un momento notable de juego y forma. El ULE Puertalia de Tino Ugidos afronta el doble compromiso tras sellar el pase a la final en la pista del filial del Valladolid de la Liga Endesa y con varios jugadores brillando con luz propia como el croata Gacic. El base-escolta cedido por el Laboral Kutxa se ha destapado no sólo como un jugador con buena mano a la hora de anotar, también con capacidad para dirigir a sus compañeros desde la pista. Junto a él, el veterano Ashley Hall conforma la dupla de bases en un sistema en el que Ugidos cuenta con ambos para el quinteto titular. Los puntos de Roales, la consistencia de Mezo y especialmente Prosper bajo aros y la frescura de los júnior que han dado el salto desde el Colegio Leonés están llevando a un nivel más que notorio un proyecto baloncestístico que en su segunda temporada con la vitola de EBA buscará dar no uno sino dos saltos hacia adelante.

Un plantel consistente

Por lo que respecta al Agustinos E. Leclerc, su salto a la EBA no ha supuesto excesivo quebranto. Todo lo contrario. Los de Adrián, con la columna vertebral que les llevó al ascenso, se han reforzado con tres jugadores, los suficientes para dar consistencia al proyecto. Pablo Llamas, Sergio Martínez y Alberto García son los encargado de llevar los galones y también de dirigir al equipo que en la Copa ha demostrado capacidad para superar a cualquier equipo que se le ponga por delante.

El billete a la final ha sido el mejor premio para un Agustinos E. Leclerc que basa su juego en el colectivo y en la combinación juego exterior-interior. Su reto ahora es la Copa. Un reto que pasa por superar a sus vecinos.

tracking