Diario de León

SEGUNDOS FUERA

Un golpe de autoridad

El púgil leonés Saúl Tejada no falla y obtiene un claro triunfo en su debut como boxeador profesional ante el cubano Gesler Iglesias .

Tejada intenta conectar un gancho entre la cerrada guardia del cubano Iglesias en la velada del Polígno X.

Tejada intenta conectar un gancho entre la cerrada guardia del cubano Iglesias en la velada del Polígno X.

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El momento que llevaba años esperando tardó en llegar pero al final Saúl Tejada tuvo su noche de gloria. La famosa frase de Cela ‘En este país el que resiste triunfa’ se puede aplicar perfectamente al púgil leonés y a ese debut profesional que le fue reiteradamente esquivo hasta la noche del pasado sábado cuando por fin pudo franquear esa puerta. Para que nada faltase lo hizo con una victoria solvente ante el cubano afincado en Gijón, Gesler Iglesias, en la categoría de supergallo.

«Estoy deseando que llegue el momento. Llevo mucho tiempo esperándolo y preparándome. Estoy con ganas», comentaba Tejada antes de subirse al ring. Un boxeador que, como él mismo reconoció, llegó a perder hace tres años la ilusión de debutar en el profesionalismo.

Sin embargo, la velada disputada este fin de semana en el pabellón del Polígono X de León y presentada por Coralín Boxing y Tundra, la promotora decana del boxeo español, le brindaron al fin su oportunidad y no defraudó.

El combate estelar de la noche ofreció una vibrante pelea entre el cubano Geisler Iglesias y el debutante leonés Saúl Tejada. Fue una pelea sin tregua de campana a campana, donde se impuso el ritmo y la movilidad del boxeador leonés sobre el más poderoso Iglesias. El cubano es un pegador y Tejada estuvo siempre atento de no ponerse a distancia de su derecha. Lo consiguió con su boxeo. Al final victoria unánime de los jueces a favor del leonés para un entretenido combate.

Ya en el terreno profesional, en la otra gran pelea de la velada el madrileño Nicolás González cruzaba sus gantes ante otro debutante, en este caso el ucraniano Oleg Lukanyuk que salió a por la victoria decidido a ganar y lo dio todo sobre el ring. Sin embargo González hizo honor a su fama de gran promesa del pugilismo español y su poderosa pegada envió a la lona a mitad del asalto al boxeador ucraniano. Al final el combate acabó con la parada del árbitro, el señor Matilla, en la segunda caída al límite de los tres minutos reglamentarios. Buena imagen de ambos púgiles y largo recorrido para Nicolás González que está llamado a protagonizar muchas noches de gloria entre las dieciseis cuerdas.

Por lo demás, gran ambiente y excelente afluencia de público que pudo retomar la costumbre de disfrutar de las noches de pugilismo en la mítica plaza de León. También destacó la presencia de nombres importantes en el boxeo como el actual aspirante oficial al campeonato de España del peso welter Aitor Nieto o la de la leyenda del boxeo español, como el púgil leonés Roberto Castañón.

tracking