Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

Victoria de Reale Ademar ante el Guadalajara y empate de la Cultural frente al Ferrol. Ilusión desbordante y desbordada en los aficionados ademaristas al final del partido. Desilusión y desencanto en los seguidores culturalistas reflejado en los rostros serios y los comentarios lamentándose del empate firmado por la Cultural, en un partido que tuvo dos caras distintas: la de la ilusión que esperaba la victoria cuando el equipo, en el segundo tiempo se puso con ventaja de dos goles en el marcador, para dejarse igualar en la parte final del partido y quedar en empate a dos tantos la que pudo, y debió ser, victoria que completaba una jornada que llevaba la clara luz de la victoria y se vio nublada por la niebla del empate que al final reflejaba el marcador.

De la ilusión y euforia desatada de unos, a la desilusión por lo que pudo haber sido y al final no fue, de otros. De la victoria brillante de Reale Ademar que mereció la ovación cerrada, que duró varios minutos, con que fue despedido el equipo, al desencanto, con comentarios críticos afiliados sobre el cómo y por qué se perdieron dos puntos cuando se tenía, a punto de caramelo, la victoria.

Ademar dio una nueva demostración, en el Palacio de Deportes, de cómo el querer llevar al poder. Un partido muy competido hasta bien entrada la segunda parte, con ventajas y desventajas cortas en el marcador, hasta que el ímpetu, la ordenada defensa y el efectivo contragolpe llevó a la consecución de una clara victoria por cinco goles de diferencia, más apretada y reñida que la distancia que al final señaló el marcador. Dirección perfecta de Dani Gordo desde la banda y entrega total y acierto de los jugadores bajo la sabia y veterana batuta de Jorge García Vega, magnífico en la dirección del juego, dando la pausa precisa a las acciones, que llevó a fructificar en los goles conseguidos que llevaron a la victoria.

Quedó claro cómo el equipo gana eficacia y profundidad en su juego, cuando Jorge ejerce de central y Juan Castro pasa al lateral. El juego se serena y busca los huecos precisos para los lanzamientos. Pausa y profundidad a un tiempo. Por otra parte la ordenada defensa de la segunda parte, dio paso a una gran actuación del portero Asanín.

tracking