Diario de León

BALONMANO. MUNDIAL FEMENINO DE SERBIA

Las ‘Guerreras’ pasan por encima de Paraguay (9-29)

Aguilar y Marta lideran el recital español ante un rival que marcó su primer gol en minuto 32 .

Benzal lanza a portería obstaculizada por una adversaria.

Benzal lanza a portería obstaculizada por una adversaria.

Publicado por
A. Ortuño | Zrenjanin
León

Creado:

Actualizado:

España cumplió con los pronósticos y goleó (9-29) a la débil Paraguay, un adversario que necesitó nada menos que 32 minutos, ya en la segunda parte, para anotar su primer gol. Un demoledor dato que habla de las diferencias entre ambos conjuntos y, sobre todo, para abrir el debate sobre la conveniencia o no de equipos como Paraguay en la fase final de un Mundial.

Duda que alimentaron como nunca los paupérrimos números del equipo paraguayo, que no sólo cerró el primer tiempo sin anotar ni un gol, sino que concedió 14 a una selección española que tuvo que hacer un esfuerzo tremendo por mantener la concentración.

Un problema que nunca existe en el caso de la portera Silvia Navarro, que celebró sus cien partidos con la selección española, dejando su portería a cero en la primera mitad, tras atajar los nueve lanzamientos de Paraguay que llegaron a portería.

Un cien por ciento de efectividad que España mantuvo también en ataque durante casi veinte minutos y que sólo la madera fue capaz de romper, tras repeler un lanzamiento de Alexandrina Barbosa cuando el marcador reflejaba ya un contundente 0-12 al que contribuyeron decisivamente Macarena Aguilar, autora de cuatro tantos en la primera mitad, y Nerea Pena, que firmó tres, que no desaprovecharon los numerosos espacios dejados por la defensa paraguaya.

Facilidades defensivas a las que se añadió el escaso acierto de las portera paraguaya Analía Yaryes, que tan sólo logró atajar dos balones en el primer tiempo. Cifras que explican el contundente 0-14 con el que se llegó al descanso. La segunda parte fue un paseo para las Guerreras que no se emplearon a fondo para ‘aplastar’ a una Paraguay que celebró sus goles como si fueran una final y sólo sirvieron para hacer menos sonrojante su derrota.

tracking