Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. LA PONFERRADINA PREPARA EL PARTIDO DE SORIA

Llega la hora de Juanjo

El delantero cántabro de la Deportiva podría ser la principal apuesta ofensiva de Claudio frente al Numancia en Los Pajaritos. La sanción de Yuri le abre las puertas.

Juanjo vuelve a la que fue su casa durante las dos pasadas temporadas.

Juanjo vuelve a la que fue su casa durante las dos pasadas temporadas.

Publicado por
fco. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las ausencias de Yuri y Acorán para el partido de mañana hacen que Juanjo gane opciones de ser titular en el choque ante el Numancia. Se presenta una situación parecida a la de hace tres meses en Alcorcón y aquel día el equipo berciano sumó la que por ahora es su única victoria a domicilio. Además, la posible presencia en el once inicial delcántabro coincide con la vista al que fue su feudo en las dos últimas temporadas: «Me apetece volver a la que fue mi casa de los dos últimos años. Mantengo contacto con los jugadores. No dejan de ser tres puntos para ambos, pero es bonito volver allí. El primer año y la mitad del segundo fueron de lo mejor para mí y me lo valoraron. Luego me rompí el quinto metatarsiano».

Los dos equipos tienen ante sí un final de año que dirá si acaban más cerca de la parte peligrosa o del play off, sino es dentro del mismo. La Deportiva visita Soria y recibe al Real Jaén, mientras que la escuadra de Anquela recibe a la Ponferradina y acaba el año en Riazor: «En las primeras jornadas ganábamos y estábamos arriba. Pillamos una racha mala y nos pusimos casi abajo. Ahora hemos ganado y de nuevo nos encontramos en media tabla. Y si ganamos el sábado, volveremos a meternos arriba», afirma Juanjo.

Cambios obligados

Claudio no dio demasiadas pistas en los entrenamientos centrales de la semana sobre si piensa mantener el sistema de los dos últimos partidos y la presencia de Rueda y Marquitos en el equipo inicial. Las ausencias de Yuri y Acorán podrían hacer que así fuese y que incluso Juande y el propio Juanjo saltasen al campo de inicio. De todos modos, también existe la alternativa de que Fofo Enríquez juegue como punta único del equipo ponferradino en el encuentro de Los Pajaritos.

Alberto Aguilar, fijo en los planes del entrenador en el centro de la zaga, subrayó ayer la importancia de estar atentos en las jugadas a balón parado, pero sin obsesionarse: «El Numancia es un equipo sólido. Siempre queda del noveno puesto para arriba, destaca en la estrategia y es fuerte. Trabajamos como todas las semanas, por lo que siempre trabajamos el balón parado. Si cabe hay que estar más atentos porque tiene un gran lanzador y grandes rematadores. Ganar en Soria sería dar un paso de gigante. ¡Ojalá pudiéramos irnos con 26, 27 ó 29 puntos a vacaciones!».

tracking