Diario de León

BALONCESTO. LIGA FEMENINA

Otro paso hacia la Copa (55-60)

El Pajariel Bembibre retoma la senda positiva en Zamora aplicando una de sus virtudes, la defensa, para llevarse el pulso.

La defensa del Pajariel maniató tras al descanso al Zamarat.

La defensa del Pajariel maniató tras al descanso al Zamarat.

Publicado por
A. Gómez | Zamora
León

Creado:

Actualizado:

El Pajariel Bembibre, tras dos tropiezos ligueros consecutivos, volvió a encontrarse con el triunfo tras imponerse al Alimentos de Zamora por 55-60 en un encuentro que tuvo dos partes diferentes, Y es que en la primera fueron las locales quienes casi siempre gozaron de pequeñas rentas, mientras que en la segunda las bercianas cambiaron esa dinámica. Al final, las de Chiqui Barros consiguieron su quinto triunfo de la temporada.

No empezaron bien las cosas para el Embutidos Pajariel, encontrándose de inicio con un rival muy enchufado que no tardó en cobrar las primeras ventajas. La defensa berciana no era capaz de frenar el juego interior de las locales y eso hacía, además, que los nervios se fuesen apoderando del equipo visitante, que tampoco conseguía llevar a buen puerto sus contragolpes. Así las cosas, Bembibre veía como los primeros diez minutos concluían con 19-11.

Las cosas mejoraron en el segundo cuarto. El cambio defensivo ordenado por Chiqui Barros por fin dio sus frutos. Eso supuso un alivio para las visitantes que, sin embargo, continuaban teniendo problemas para anotar. Pese a ello se iban al descanso con 30-26 en contra.

Eso dio mucha confianza a las visitantes, que tras el descanso salieron muy enchufadas a la pista. El espectacular comienzo del tercer cuarto para la escuadra de Chiqui Barros fue clave para el devenir final del choque. Y es que Embutidos Pajariel Bembibre sí supo ahora dotar de gran equilibrio su juego, lo que le llevó a tomar el liderazgo en el electrónico que ya no iba a perder hasta el final.

tracking