Diario de León

Adán Gurdiel Mella. Futbolista de la cultural y deportiva leonesa

«Apuesto por una segunda vuelta del campeonato mejor que la primera»

«Siempre he dicho que mi fichaje ha sido una buena opción para las tres partes, para la Cultural, para la Ponferradina y para mí. No me he equivocado con la elección porque en la Cultural estoy muy a gusto», asegura Adán Gurdiel, jugador cedido por el equipo berciano para una temporada decisiva en la historia de la Cultural, cuyo objetivo es la permanencia.

El jugador de la Cultural cedido por la Ponfe se ha convertido en el futbolista más regular de la primera vuelta de la Liga con un gran rendimiento.

El jugador de la Cultural cedido por la Ponfe se ha convertido en el futbolista más regular de la primera vuelta de la Liga con un gran rendimiento.

León

Creado:

Actualizado:

Adán Gurdiel (Fabero, 1993) es el futbolista de la Cultural que más ha jugado en la primera vuelta del campeonato de Liga. Además, ha demostrado una gran regularidad a lo largo de los dieciocho partidos disputados. Un jugador que atesora una enorme calidad y que quiere triunfar en la Cultural para que la puerta de la Ponferradina en Segunda División vuelva a abrirse. «Retornar a casa siempre es algo que tengo en mente. Volver al equipo en el que he crecido es el objetivo, aunque sé que la vida deportiva da muchas vueltas», asegura.

—¿Está satisfecho con su fichaje por la Cultural?

—Siempre he dicho que mi fichaje ha sido una buena opción para las tres partes, para la Cultural, para la Ponferradina y para mí. No me he equivocado con la elección porque en la Cultural la verdad es que estoy muy a gusto.

—¿Por qué dice que no se ha equivocado con la elección de fichar por la Cultural?

—En cada momento se puede mejorar en cualquier disciplina a la que te dediques. En el fútbol es muy importante tener la confianza del entrenador y en la Cultural la tengo. Eso es fundamental para creer en tí mismo y mejorar cada día.

—¿Esperaba contar con tantos minutos en la Cultural?

—Cuando llegué a León y a la Cultural, la verdad es que no me esperaba que me fuera a salir todo así de bien, pero para ganarme lo que tengo he intentado responder en cada uno de los entrenamientos. En cada sesión doy todo lo que tengo en cuanto a trabajo y constancia para convencer aún más al entrenador. Quiero ir a más cada día y sólo me planteo entrenar y trabajar al máximo, porque es la única manera que tengo para continuar en el equipo.

—¿Cree que la Cultural está en el buen camino para conseguir los objetivos planificados?

—Hay que reconocer que comenzamos mal el campeonato de Liga, en buena parte porque llegamos varios jugadores de diferentes equipos. Creo que en el momento en el que nos hemos acoplado hemos demostrado que estamos en una línea ascendente.

—Aunque no jugó al estar sancionado por tarjetas amarillas, ¿a qué se debió el mal partido disputado frente al Marino antes del parón de Navidad?

—Todos los encuentro no salen bien. Todos los equipos tienen sus malos días y nosotros no somos diferentes. Hay que seguir por el camino del trabajo diario para que volvamos a ser el equipos de las últimas jornadas de Liga, sin contar esa. Pienso que habíamos alcanzado un buen nivel que debemos mantener.

—Frente al Real Avilés ya comienza la segunda vuelta de la Liga. Es el momento de empezar a desarrollar ese buen nivel, ¿no?

—Así es. De nada sirve ya pensar en si lo hicimos muy mal ante el Marino o no. Lo único que nos debe preocupar es el próximo rival, que es el Avilés. Hay que trabajar y preparar ese partido lo mejor para seguir sumando puntos.

—¿El equipo mantendrá el nivel mostrado en la última fase de la primera vuelta?

—Apuesto por una segunda vuelta mejor que la primera. Ya nos conocemos todos muy bien en el equipo y además ya tenemos información de nuestros rivales. Ahora ya nos conocemos todos los equipos mucho mejor.

—El calendario en esta segunda vuelta deja a los rivales a priori más fuertes para jugar en sus estadios, para recibir en el Reino de León a los equipos en un principio más asequibles. ¿Piensa que es bueno?

—Visitamos en esta segunda vuelta los campos más difíciles, pero como comentaba antes, tenemos un bloque ya muy compenetrado, que puede hacer daño a rivales fuertes. Ya se verá según avance la competición. En nuestra casa tenemos que estar muy atentos, porque como sucedió el domingo un rival de nuestra Liga te la puede liar y no te puedes fiar. Hay que salir a tope en casa y fuera.

tracking