Diario de León

«Tuve en mi mano el segundo puesto aunque repetir podio representa también un éxito»

La carrera contó con la presencia de gran parte de los mejores fondistas a nivel mundial.

La carrera contó con la presencia de gran parte de los mejores fondistas a nivel mundial.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Tuve muy cerca el segundo puesto aunque acabar en el podio ya es un éxito teniendo en cuenta la calidad de rivales que tenía enfrente». Para Roberto Aláiz repetir el resultado del 2012 es un factor positivo a tener en cuenta en la considerada como la mejor San Silvestre del mundo. «El pasado año fue una sorpresa alcanzar el podio, pero en este 2013 ya era uno de los favoritos, con la excepción del ganador que era algo evidente».

«Llegué con las fuerzas muy justas a la entrada al estadio y por eso lo pagué, pero creo que fue la estrategia adecuada que podría haber dado sus frutos si no me abandonan las piernas en la última subida», señala el discípulo de José Enrique Villacorta para el que las sensaciones de la carrera fueron «muy positivas. Tenía ganas de demostrar que lo del 2012 no fue casualidad y creo que lo he demostrado. Ser segundo era tal vez el objetivo más elevado pero optar a ese puesto como lo hice y acabar tercero es para estar bastante satisfecho».

«Me esperaba una carrera más rápida porque ese escenario me beneficiaba más. Por eso a falta de unos kilómetros intenté escaparme de Lamdassem y Guerra. La lástima es que Ayad me adelantara en el tramo final»

tracking