Diario de León

Sin el liderato y con ‘otro’ Messi

El Barça recibe a la Real en la ida de la semifinal de Copa intentando olvidar el pinchazo liguero ante el Valencia y con dudas sobre la nueva demarcación del ‘10’.

El entrenador azulgrana ‘Tata’ Martino durante la rueda de prensa previa a la Copa.

El entrenador azulgrana ‘Tata’ Martino durante la rueda de prensa previa a la Copa.

Publicado por
p. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barça convive sin el liderato de la Liga por primera vez desde agosto de 2012, que se dice pronto. Un año y medio mandando en el campeonato de la regularidad, 59 jornadas seguidas (38 con Tito Vilanova y 21 con el Tata Martino) que no fueron 60 porque el Valencia se impuso en el Camp Nou y el Atlético no falló. Durante ese tiempo el primer puesto sirvió de escudo para actuaciones menos notables en la Copa y en la Liga de Campeones. Ahora, sin esa protección, el equipo azulgrana afronta la ida de la semifinal del torneo del ko ante la Real Sociedad en el Camp Nou (22.00 horas, Antena 3).

Lo sucedido contra el Valencia se intenta entender como un accidente teniendo en cuenta la gran primera parte del Barça, de las mejores de la temporada, que sin embargo acabó 1-1 por la falta de puntería y voracidad en los metros finales. Y la segunda fue un desastre total que se tradujo en el 2-3 final. «Cuando se puede pisar al rival, hay que hacerlo», pidió el Tata Martino, quien parece estar fomentando que el gran depredador para cerrar esos partidos, Leo Messi, esté perdiendo ese egoísmo que le caracterizaba al jugar cada vez más lejos del área tras su lesión.

«Messi se siente importante en otra faceta de juego, como habilitando a un compañero de cara a gol o atraer a cinco rivales, hacer un toque intrascendente y que sea otro el que pase a un jugador desmarcado. Yo creo que es interesante para el equipo y para él, pero depende de cómo se sienta Leo», explica el técnico argentino, pero lo cierto es que desde que el ‘10’ ha vuelto en esa posición intermedia, el equipo ha perdido su solvencia.

Messi, por supuesto, está en una lista de 22, todos los disponibles incluido Cuenca en su primera convocatoria de la temporada tras sus lesiones. Sólo se quedaron fuera los lesionados Oier, Jonathan dos Santos y Neymar, quien ya toca balón y apunta al Manchester City.

Sergio Canales, fichaje invernal de la Real Sociedad, es la novedad en la lista de Jagoba Arrasate, quien confirmó a Zubikarai como el portero de la Copa y pidió «más agresividad» en el Camp Nou de la mostrada el domingo en Liga en el Vicente Calderón.

Estadio: Camp Nou

Hora: 22.00 (Antena 3 TV)

tracking