El Sporting busca la continuidad
Los asturianos quieren refrendar la victoria lograda la pasada jornada en el feudo del Mallorca para seguir en puestos de ascenso a Primera División.
El Sporting parece haber encontrado el camino que lleva directamente a Primera División y esta tarde buscará sumar una victoria ante la Ponferradina que mantenga a los de José Ramón Sandoval en puestos de ascenso directo a la Liga BBVA y le permita asaltar el liderato del Deportivo la próxima semana en Riazor. Tras pasar un pequeño bache de resultados en el mes de octubre, el conjunto rojiblanco suma sólo una derrota en las últimas trece jornadas, lo que ha asentado a los asturianos en la segunda posición, a dos puntos de la primera plaza.
La principal fortaleza de este Sporting está en su capacidad goleadora. Los rojiblancos son el equipo más goleador de la Liga Adelante, con 40 tantos, una media de casi dos por partido, de los que más de la mitad llevan la firma de la dupla serbia formada por Scepovic y Lekic. El primero es el pichichi de la categoría con 16 tantos y esta semana recibió los elogios de su entrenador: «Es un jugador muy humilde, capaz de aprender de sus errores. Cuando llegó era un desconocido, el Sporting le permitió demostrar su valía y va a seguir creciendo. Es un delantero que cada día demuestra más. Nos dará muchas tardes de gloria».
Pero más allá de la potencia goleadora de los asturianos no conviene olvidarse de todo lo que tienen por detrás. Jugadores de calidad contrastada como Barrera, Nacho Cases o Jara, que son los encargados de abastecer de balones a los artilleros rojiblancos y que convierten al Sporting en uno de los equipos más sólidos de la categoría.
Precisamente, Santi Jara es uno de los jugadores que hablaron antes del partido, recordando que «la Ponferradina vendrá con las ganas de ganarnos que tiene siempre. Allí sufrimos cuando jugaban a nuestras espaldas, aunque es algo que ya hemos corregido. Este es el partido más importante de la temporada porque es el que se juega este domingo». Por su parte, Canella remarcó que «será un partido más complicado de lo que pueda parecer. La Ponferradina es muy buen equipo y la temporada pasada nos pintó la cara, pero si se quiere subir, en casa hay que ganarlo todo o casi todo».