Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO ESPAÑA PROMESA

León se viste de plata y bronce en Antequera

Ana Vega es segunda en el 3.000 en una jornada en la que Ordóñez y Ribas también suben al podio.

Álvaro Gil se quedó a cinco centésimas de la final.

Álvaro Gil se quedó a cinco centésimas de la final.

León

Creado:

Actualizado:

Tres presencias en el podio con una plata y dos bronces fueron la notable cosecha de los atletas leoneses en la primera jornada del Nacional promesa que reúne en Antequera al futuro cada vez más cercano de este deporte en España.

De los 12 representantes de la provincia ayer la mayor parte de ellos entraba a escena destacando la actuación de la fondista Ana Vega que en la prueba reina de los 3.000 metros se hacía con el segundo puesto en una carrera en la que apenas unas décimas le privaron del peldaño más alto del podio. La discípula de José Enrique Villacorta mantuvo con la aragonesa Cristina Espejo un intenso mano a mano que las llevó a cobrar una renta considerable respecto a sus rivales para que ambas se jugaran en los metros finales el triunfo.

Ana lo intentó pero al final tuvo que conformarse con una plata que sabe también a éxito.

Tercero en el 3.000

En la misma distancia pero en categoría masculina Saúl Ordóñez (Atlético Salamanca) demostraba su condición de primer espada a lo largo de una carrera que a un ritmo frenético le llevaba a batallar hasta el final por un oro que en la meta se llevaba el madrileño Fernando Carro por delante de Marc Alcalá mientras que Saúl, con un tiempo de 8:11.73 se hacía con el bronce.

También fue brillante la actuación de Jorge Blanco que priorizaba el 3.000 en detrimento del 1.500 para el que en un principio estaba inscrito en el Nacional. A pesar de doblar la distancia el leonés finalizaba en una meritoria quinta posición con un registro de 8:22.26. La tercera presea aunque en esta caso la más madrugadora, la conseguía Marina Ribas en pértiga. Su marca de 3,71 le deparaba el bronce igualada con Laura Izquierdo que se llevaba la plata. Marina superaba a la primera los 3,41 y los 3,61 para hacerlo a la tercera en el 3,71 mientras que en el 3,76 que le hubiera posibilitado el oro hacía tres nulos. En los 800 metros lisos Álvaro Gil se quedaba a las puertas de la final con un tiempo de 1:55.85. Sólo cinco centésimas le separaron del objetivo. En el concurso de altura la integrante del Sprint León, Edna Paula Hernández no encontraba premio a su destacada actuación que le valía la undécima posición final.

tracking