Diario de León

COPA DEL REY DE BALONCESTO

Llull deja al Barça sin corona (76-77)

Una canasta del escolta del Madrid a falta de una décima decide la final (76-77)

El escolta del FC Barcelona Juan Carlos Navarro (c) avanza ante el escolta del Real Madrid Sergio LLull (i) y el ala-pívot del conjunto blanco Nikola Mirotic.

El escolta del FC Barcelona Juan Carlos Navarro (c) avanza ante el escolta del Real Madrid Sergio LLull (i) y el ala-pívot del conjunto blanco Nikola Mirotic.

Publicado por
LUIS MENDIOLA / Málaga
León

Creado:

Actualizado:

El Madrid se ha llevado un vibrante duelo en la final de la Copa ACB. Una canasta de Llull a una décima del final ha sentenciado un choque en el que ha pagado sus 12 tiros libres fallados (76-77). Los blancos, hasta este domingo empatados a títulos con los azulgranas, se convierten en los Reyes de Copas.

El bloque de Xavi Pascual ha salido con las ideas claras: balones a los pívots (Tomic y Lorbek han firmaron los primeros 12 puntos azulgranas) y defensa intensa para intentar llevar el encuentro a un marcador bajo. Una bomba de Oleson ha permitido al Barça terminar el primer cuarto con ventaja (17-16).

Sada, que descansó contra el Valencia, ha salido con la intención de controlar a Sergio Rodríguez. Tras 8 fallos, Abrines ha logrado el primer triple del Barça a falta de tres minutos para el descanso. Dos triples más de Nachbar y de un Abrines hipermotivado en su antigua casa ha permitido, unidos a una penetración de Navarro (que no ha anotado hasta a falta de un minuto y medio para el entreacto), han permitido a los azulgranas marcharse al descanso con cuatro puntos de ventaja (42-38).

Pero, tras la reanudación, el Madrid ha tomado el ritmo del encuentro, comandado por los mejores minutos de Rudy Fernández (19 puntos) y Mirotic, MVP del torneo. El Barça, que se ha olvidado de cargar el juego interior, los 11 puntos de Huertas en el tercer cuarto han mantido al Barça en el pulso. En un último acto marcado por los desaciertos ofensivos, los tiros libres han marcado el despegue blanco, que ganaba por siete puntos a falta de poco más de un minuto. Pero Oleson, con un triple y un dos más uno (combinado con una canasta de Huertas), ha devuelto la igualada a falta de 8 segundos (76-75). Después de la canasta de Llull, a una décima del final, el palmeo de Tomic a la desesperada no ha podido obrar el milagro.

Barça: Huertas (15), Navarro (5), Papanikolau (2), Lorbek (8), Tomic (14) -cinco titular- Dorsey (7), Sada, Todorovic , Abrines (7), Sada, Pullen, Nachbar (7) y Oleson (11).

Real Madrid: Llull (9), Rudy (19), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (2) —cinco inicial—, Draper (5), Reyes (9), Rodriguez (8), Carroll (2), Slaughter (4) y Mejri.

tracking