Diario de León

ATLETISMO. OTRO REVÉS MÁS PARA EL DE CIÑERA

El CSD degrada a Sergio

La sanción de dos años por dopaje le cuesta al leonés la pérdida de su condición de deportista de alto nivel.

Sergio Sánchez dio positivo en el Nacional de 5.000 metros celebrado en Alcobendas.

Sergio Sánchez dio positivo en el Nacional de 5.000 metros celebrado en Alcobendas.

León

Creado:

Actualizado:

El leonés Sergio Sánchez ya no está considerado por el Consejo Superior de Deportes como atleta de alto nivel. Su sanción de dos años por dopaje tiene apenas unas semanas después de ser confirmada por la Federación Española otra respuesta tajante del alto organismo deportivo español, la exclusión del que fuera subcampeón del mundo de 3.000 metros de la nómina de elegidos como atletas de élite.

La citada resolución, reflejada ayer en el Boletín Oficial del Estado y firmada el pasado 29 de enero por el presidente del CSD Miguel Cardenal tiene como argumentación el castigo establecido por la Federación tras confirmarse tanto en la primera muestra como en el contraanálisis el positivo por EPO en el control realizado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deportes (AEPSAD) en el último Campeonato de España celebrado en el mes de julio de 2013 en Alcobendas.

De conformidad con lo estipulado en los artículos 15 y 16.2, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, resuelve «determinar la exclusión de las relaciones de deportistas de alto nivel, del deportista de atletismo, don Sergio Sánchez Martínez», «por haber sido sancionado con carácter definitivo en vía administrativa, por infracción en materia de dopaje, de acuerdo con el artículo 15.b) del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento». Contra esta decisión, que acaba la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir de hoy ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, o potestativamente, con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó.

Con esta resolución del CSD Sergio Sánchez pierde una vitola que se había ganado en los últimos años y que con el positivo queda eliminada al igual que su triunfo en el citado Campeonato de España así como la internacionalidad en el Mundial de Rusia. Un golpe más para un atleta que de regresar a las pistas no podría hacerlo hasta el mes de agosto de 2015, una vez cumplida la sanción.

tracking