Diario de León

balonmano. copa ehf

Escuela sueca contra fe leonesa

El Ademar se mide hoy al Lugi con el liderato del grupo en juego. Los leoneses confían en sacar su mejor versión para ‘pescar’ en la cancha del equipo nórdico .

El Ademar en Lund en el entrenamiento que realizó ayer al llegar a la ciudad sueca.

El Ademar en Lund en el entrenamiento que realizó ayer al llegar a la ciudad sueca.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Escuela sueca: velocidad, disciplina táctica y defensa agresiva. Escuela ademarista: se puede decir lo mismo y a mayores el compromiso con su historia identitaria. Ambos conceptos se verán las caras hoy (17.00) en tierras suecas en un partido en el que el Ademar y el Lugi se juegan el liderato del Grupo A de la Copa EHF que comparten con el Csurgoi húngaro (tercero) y el Hannover alemán que sorprendentemente ocupa la última posición.

«Es un grupo donde ahora todo está muy abierto», insiste el técnico ademarista Dani Gordo. Él y sus jugadores saben que las opciones de acceder a la ronda siguiente, la de cuartos de final, pasan por ‘pescar’ algo fuera del feudo leonés. Y el envite de hoy ante los suecos es una ocasión inmejorable aunque su reciente victoria ante el Hannover deja las espadas muy en el aire. «Antes de ese partido hubiese dicho que el Lugi era el más factible para arañar algo fuera de León», reconoce Dani Gordo. «Pero tras ganar a los alemanes no lo sé», añade con sinceridad.

La duda es entendible. El Lugi hizo esa machada en cancha germana y hoy jugará en su casa, espoleado por su afición. «Es evidente que vamos a necesitar nuestra mejor versión como equipo si queremos obtener algo positivo», afirmó raudo el técnico marista consciente de las complicaciones. Su deseo lo tiene claro: ver al Ademar que arrolló al Csurgoi.

Al igual que el Ademar el Lugi es un equipo con una plantilla muy joven. Sobre el papel es indicativo de que será un partido muy dinámico. Pero también muy agresivo en defensa. De hecho, la contundencia atrás (con Milosevic a al cabeza es una de las principales características del Lugi. Pero también es una de las señas del Ademar para sacar a relucir una de sus mejores armas: el contraataque, con un trío de extremos letales como Carrillo, Alonso y Mario.

El Ademar tiene la baja de Dacevic (sustituido por Jorajuria) y en el Lugi es duda su pivote defensivo Magnus Jernemyr.

tracking