Diario de León

TENIS. ABIERTO DE RÍO DE JANEIRO

Robredo supera la criba

Tommy pasa a octavos de final tras vencer a Carreño en una jornada en la que también salen airosos Andújar y Ramos.

Almagro accede a octavos de final tras doblegar a Carreño.

Almagro accede a octavos de final tras doblegar a Carreño.

Publicado por
A. Ortuño | Río de Janeiro
León

Creado:

Actualizado:

El español Tommy Robredo y el argentino Juan Mónaco, cuarto y séptimo cabezas de serie respectivamente, debutaron con victoria en el Abierto de Río de Janeiro y se clasificaron para octavos de final, mientras que los españoles Marcel Granollers y Nicolás Almagro fueron eliminados.

Robredo derrotó a su compatriota Pablo Carreño Busta por 7-6 (5) y 6-3 y se cruzará en la próxima fase contra el serbio Dusan Lajovic. Robro precisó sobre el encuentro que el primer set fue «complicado» porque tuvo dificultades debido a la rapidez de la pista que, según aseguró, «se adapta más» al juego de Carreño.

Pablo Andújar y Albert Ramos, también tuvieron un inicio positivo avanzando a octavos de final. Andújar, octavo cabeza de serie, derrotó al alemán Julian Reister por 6-4 y 6-3 tras una hora y cuarenta y seis minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista 4. En octavos de final, Andújar se cruzará con el esloveno Martin Klizan, que procedente de la fase previa fue verdugo de Guillermo García-López en su estreno en el cuadro final. Albert Ramos debutaba con una victoria abrumadora sobre el argentino Leonardo Mayer en dos sets por 6-2 y 6-0 en 61 minutos. Otro argentino, Juan Mónaco vencía a su compatriota Horacio Zeballos por 6-3 y 6-1 y se jugará un lugar en cuartos de final contra el brasileño Thomaz Bellucci.

Paso atrás de Almagro

La nota negativa de la representación española en un torneo en el que Rafa Nadal parte como el cabeza de serie número uno, la protagonizaron Granollers y Almagro. Marcel, sexto favorito, perdía contra el portugués João Sousa, que se impuso en tres mangas (2-6, 6-3 y 7-5). Nicolás Almagro, quinto cabeza de serie, fue eliminado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 2-6, 6-3 y 6-0 en un encuentro en el que el murciano fue de más a menos para ceder frente a un adversario a priori inferior en el escalafón mundial.

Hay que remontarse al torneo de Buenos Aires en el año 2010 para ver una derrota tan prematura de Nico Almagro en la ‘gira sudamericana’.

tracking