Diario de León

Un equipo de presente y futuro

Hasta nueve jugadores del filial azulgrana han estado esta semana con sus respectivas selecciones, aunque Eusebio no cree que esto condicione el partido ante la Deportiva.

La Deportiva mostró su solvencia ante el Barça B en El Toralín.

La Deportiva mostró su solvencia ante el Barça B en El Toralín.

Publicado por
áLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hablar de la cantera del Barcelona en los últimos tiempos es hablar no sólo del futuro del propio equipo azulgrana, sino también de otros equipos y selecciones. Sin ir más lejos, nueve futbolistas del Barça B han jugado esta semana con sus respectivos combinados nacionales. Son los casos de Denis Suárez y Sergi Gómez (España Sub-21), Adama, Sandro, Munir y Grimaldo (España Sub-19), Babunski (Macedonia Sub-21) y Dongou y Bagnack (Camerún).

A pesar del «virus FIFA» que ha sufrido el filial culé, su técnico, Eusebio Sacristán, no ponía pegas a la ausencia de sus jugadores durante los entrenamientos semanales: «Estamos contentos porque es bonito para los futbolistas participar en sus selecciones y es bueno para el equipo. Es señal de que tenemos jugadores de mucha calidad». Además, Eusebio recordó que «lo bueno es que esta semana hemos tenido sesiones suficientes para volver a centrarnos en el trabajo del día a día», ya que desde el jueves por la tarde ha podido contar con los internacionales. «No creo que esta sea una circunstancia que me vaya a influir a la hora de hacer la alineación».

En cuanto al partido ante la Deportiva, el técnico azulgrana no se fía del mal momento que atraviesa el equipo berciano y advirtió sobre el potencial del rival: «Esta temporada todos los equipos estamos pasando por rachas mejores y peores, pero cada partido es un mundo y cualquiera puede ganar, depende de los detalles». Eusebio recordó que la Ponferradina «ya nos ganó allí, es un equipo muy intenso, solidario. Tenemos que estar preparados y tenerles respeto porque imagino que estarán trabajando para salir de esa dinámica. Si jugamos a nuestro nivel y le ponemos esa intensidad y ambición que el equipo muestra muchas veces, en esas condiciones somos muy fuertes». Los culés ya han demostrado esa fortaleza ganando en campos complicados como Son Moix (la semana pasada) o La Romareda. Además, llevan seis partidos consecutivos sin perder en casa, desde la derrota ante Las Palmas a finales de noviembre.

tracking