Diario de León

fútbol. segunda división

A la conquista del Mini Estadi

La Deportiva visita al Barcelona B, al que nunca ha ganado a domicilio, necesitada de puntos para seguir fuera de los puestos de descenso. Vuelve Juande y Claudio deberá hacer cambios en la línea defensiva.

Yuri será la principal referencia ofensiva de la Deportiva.

Yuri será la principal referencia ofensiva de la Deportiva.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | pONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva visita esta tarde al Barcelona B (17.00 horas, Mini Estadi, TVG2) en busca de una victoria fuera de casa que se resiste desde septiembre y, sobre todo, de puntos que permitan a los blanquiazules seguir una semana más fuera de los puestos de descenso a Segunda B.

El momento quizá no sea el mejor para intentar la primera victoria en el terreno de juego del filial azulgrana, donde la Ponferradina sólo sumó un punto en sus dos visitas previas, ya que el bache de resultados que atraviesan los bercianos se enfrenta al buen momento en el que están ahora los de Eusebio. En cualquier caso, los mensajes del vestuario blanquiazul son de optimismo de cara a cambiar la dinámica de resultados y el propio Claudio volvió a mostrar su confianza en que el equipo es capaz de salir adelante.

El técnico deportivista deberá, eso sí, hacer varios cambios respecto al once que la semana pasada empató ante el Mirandés. A las bajas ya conocidas de Saúl, Robusté y Carpio se unía el viernes la de Fofo. Además, Juande volverá al equipo una vez cumplida su sanción, por lo que habrá cambios en todas las líneas.

Con Santamaría en la portería, Alan Baró se perfila como candidato a ocupar el lateral derecho, dejando el centro de la defensa para Alberto Aguilar y Samuel y la banda izquierda para Bellvis. Por delante, suponiendo que Claudio vuelva al 4-1-4-1, jugará Juande en el vértice defensivo del triángulo que completan Jonathan y Rueda o Javi Lara. Las bandas volverían a ser para Acorán y Cristian, mientras que Yuri quedaría como hombre más adelantado.

En cuanto al resto de la convocatoria, las bajas le han dejado la lista casi hecha a Claudio, que sólo ha tenido que descartar a un portero. Castañeda vuelve al grupo después de tres semanas en la grada, aunque todo apunta a que empezará el partido en el banquillo.

En cuanto al rival de hoy, el técnico de la Deportiva espera «un equipo muy complicado, que va de menos a más y ahora mismo está en un gran momento de forma, pero confío en mi equipo». Para Claudio, la clave estará en no ponerse nerviosos ante un equipo al que le gusta tener el balón y llevar el peso del partido: «Tenemos que saber manejar cada momento, cómo defender y cómo atacar. Hay que tener las ideas claras».

Sobre esto ha incidido el entrenador blanquiazul durante la semana, ya que reconoce que tanto en Alicante como la semana frente al Mirandés se les han escapado puntos por errores «de concentración y de toma de decisiones. Contra el Hércules, aunque es una jugada de mala suerte, hay un defensa que se queda enganchado rompiendo el fuera de juego, y el gol del Mirandés viene después de una mala decisión. Cuando te meten un gol hay más de un error y habrá que corregirlo».

tracking