fútbol sala. campeonato de selecciones
León presenta su candidatura al título
El combinado provincial golea al de Valladolid y se reafirma como líder de la competición.

Omar Sousa realiza un acrobático remate.
La selección de León se impuso con contundencia (9-1) a la de Valladolid, en la segunda jornada del Campeonato de Castilla y León de selecciones provincial organizado por la Asociación Castellano y Leonesa de Fútbol Sala, en un partido con poca historia dada la superioridad del combinado leonés que dejó el choque visto para sentencia al término de los primeros veinte minutos.
La selección de León salió dispuesta a sentenciar por la vía rápida para sumar los tres puntos en juego, y con una fuerte presión se hizo con el control del partido, traduciéndose en el primer gol materializado por Marcos en el minuto 5 tras una buena combinación del equipo.
Con el marcador a su favor los locales mantuvieron su presión e intensidad defensiva, lo que se tradujo en un nuevo gol, esta vez de Omar Sousa, tras una buena triangulación, colocando el 2-0 en el luminoso cuando apenas se había pasado el ecuador de esta primera parte. En el minuto 13 llegaría el 3-0 tras un soberbio trallazo de Álex por la escuadra sin que el portero vallisoletano pudiera hacer nada.
En la recta final de este primer periodo llegarían tres goles más, todos ellos a balón parado. El primero al materializar Marcos un claro penalti, y los otros dos obra de Omar Sousa al transformar dos dobles penaltis de forma consecutiva, cerrando el 6-0 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque León se tomó la segunda parte con más tranquilidad.
El lanzamiento de un libre directo en la frontal del área por medio de Rosillo supuso el único gol de los vallisoletanos, porniendo el 6-1 en el marcador en el minuto 24.
Omar Sousa, Luis y Álex, con otro soberbio zurdazo, elevarían la cuenta en el luminoso hasta el 9-1 con el que concluyó el partido, colocando a León en lo más alto de la tabla y como claro favorito al título.