fútbol. segunda división
Jonathan, listo para volver ante el Castilla
El centrocampista ha entrenado sin problemas y podrá jugar mañana ante el filial merengue.

Jonathan, en un lance del partido ante el Zaragoza en El Toralín.
Buenas noticias para la Deportiva, que podrá contar mañana con Jonathan Ruiz para recibir al Castilla en El Toralín. El centrocampista andaluz se perdió el choque de Tenerife por una contractura de la que ya está totalmente recuperado, como él mismo confirmó ayer ante los medios tras la sesión de entrenamiento que el equipo llevó a cabo en el Colomán Trabado.
La ausencia de Jonathan, un fijo en el once berciano, coincidió con el peor partido de la Deportiva esta temporada, aunque el propio jugador restaba importancia a este aspecto recordando que «cuando se pierde es cuando se echa en falta a los que no están, pero yo he jugado 30 partidos esta temporada y estamos ahí abajo igual».
En cualquier caso, el astigitano reconoce que lo pasó mal al no estar en Tenerife porque «no me gusta perderme ni los entrenamientos, yo quiero jugar siempre, pero es verdad que ya son muchas semanas a un nivel alto y el cuerpo lo nota. Por suerte todo quedó en una contractura y si no pasa nada, el sábado estaré a disposición del entrenador».
La visita del Castilla se ve desde el vestuario blanquiazul como una oportunidad para resarcirse de la goleada encajada en Tenerife, pero sobre todo como una ocasión de oro para salir de los puestos de descenso y adelantar a un rival directo por la permanencia. Eso sí, los jugadores de la Deportiva son muy conscientes del peligro del rival: «Desde que llegó el nuevo entrenador están haciendo números de playoff», aseguraba Jonathan, «sabemos la calidad que tienen y que es un equipo que juega sin tanta presión, pero jugando en casa espero que la afición nos apoye como contra el Zaragoza, que fue muy importante».
Respecto a lo que le queda por delante a la Deportiva en esta recta final de la competición, Jonathan tiene claro que «la salvación pasa por los partidos de casa. Fuera estamos mal, para qué lo vamos a negar, pero si ganamos al Castilla daremos un salto importante y, aunque sigamos abajo, nos daría moral y tranquilidad para viajar a Huelva la semana que viene».
La Deportiva llevará a cabo hoy el último entrenamiento antes del partido en el Colomán Trabado y, tras el mismo, Claudio comparecerá ante los medios y dará a conocer la lista de convocados para medirse al Castilla mañana a las 18.00 horas en El Toralín.