FÚTBOL
«No podemos ir confiados»
El centrocampista Acorán afirma que la Deportiva ha ganado en confianza con los dos últimos triunfos, pero cree que sería «un error pensar que ya está todo hecho»
Acorán se muestra optimista, pero también cauto
Acorán Barrera rompió su mala racha de cara a puerta el pasado sábado ante el Deportivo Alavés. Desde el gol que marcó en El Molinón el 9 de febrero no había vuelto a ver puerta. La semana anterior estuvo a punto de lograrlo en Riazor, pero Lux salvó el mano a mano, aunque luego Laure hizo el resto del trabajo y se metió el balón en su propia portería. «El gol no era una obsesión para mí, pero había fallado ocasiones más claras que la del sábado. Ésta era más complicada y entró. A ver si puedo continuar la racha», afirma el tinerfeño.
El centrocampista de la SD Ponferradina alabó el papel liguero del Éibar y destacó que aunque hay más confianza por los últimos resultados, el equipo no puede ir confiado a Ipurúa: «Tenemos que ir a Éibar con las buenas sensaciones que tenemos y salir allí a ponérselo complicado. Hay que competir al máximo y tratar de traer algo positivo. El Éibar está arriba por algo. Está haciendo un gran año, es un gran equipo, compite al 100%... Debemos igualarle en competir y luego a ver si estamos más acertados… Nos queda un paso de lograr el objetivo, pero vamos a ir partido a partido y a seguir sumando. Estamos con más confianza con las dos últimas victorias y la remontada del sábado, pero eso es diferente a que vayamos a ir confiados a Éibar, que no lo vamos a hacer».
Dudas
El equipo eibarrés no tiene sancionados, aunque de cara al partido de pasado mañana cuenta con las dudas de Lillo y Albentosa.
La entidad armera vive entre la ilusión por subir a Primera División y el desasosiego que supone el ver cada vez más lejos poder llegar a completar el capital social exigido por el CSD para seguir en el fútbol profesional. Son muchas las voces que están criticando en las últimas semana que equipos como el Éibar o el Mirandés, con las cuentas en buen estado y que no gastan más de lo que pueden (igual que la Deportiva, el Numancia o el Alcorcón) hayan o estén pasando tantas penalidades administrativas para poder seguir dentro de la LFP.
A por la primera
La Deportiva nunca ha ganado en Liga al Éibar en campo de éste, si bien en el año 2000 sacó un empate a dos de la mano de Carlos Granero y con goles de Nino Ibarra y Jónatan Valle. Las otras dos visitas acabaron con un 3-0 en el año 1988 y un 1-0 en el 2011. El Éibar perdió en todas sus visitas a Ponferrada, que son cuatro contando la de esta temporada, siempre hablando de la Liga. En Copa la Deportiva ganó en su visita a Ipurúa 0-1 en el 2011 gracias a un gol de Yuri, triunfo que le permitió al equipo entrar en el sorteo para los dieciseisavos de final, ronda en la que le tocaría el Real Madrid. En Ponferrada también jugaron en el 2009 con triunfo berciano en los penaltis, pero no es el caso que nos ocupa, pues el partido es en Éibar y los precedentes sólo se refieren a un mismo partido, en este caso al Éibar-Deportiva.