Diario de León

fútbol

Costa se queda sin final

Sufre una lesión de grado I en el bíceps femoral y estará al menos dos semanas de baja. Peligra el Mundial.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

No juega la final de la Champions League pero podrá estar disponible para el inicio del Mundial si Vicente del Bosque considera oportuno inscribirle en la lista de 23 que dará el próximo domingo tras conocerse el campeón en Lisboa. Tiene un porcentaje alto de volverse a lesionar y peligra su presencia en Brasil. «Quedan varios días y no nos vamos a adelantar a decidir algo, pero necesitamos un jugador en condiciones para un partido como el que vamos a afrontar. Trabajamos las alternativas si Diego Costa y Arda no juegan», dijo Simeone en la jornada de puertas abiertas a la prensa.

Costa empezó con molestias musculares tras el partido de Liga en San Mamés, recayó semanas después en el Camp Nou y no pudo jugar contra el Málaga, Forzó en el partido decisivo por la Liga en Barcelona y resistió 13 minutos. El hispano brasileño sintió molestias al esprintar en una contra liderada por Koke y reclamó asistencia médica desde el primer momento. Tras los gestos de decepción del futbolista y los miembros del banquillo, unos minutos después fue sustituido por Adrián. Se fue directamente a sentarse en el banquillo. Con la sudadera en la cara, era la imagen de la desolación.

El doctor Villalón se sentó a su lado mientras no quería ni mirar lo que pasaba en el césped. Entonces ya sabía que lo más probable era que fuera baja en el partido más importante de la carrera de un futbolista: la final de la Liga de Campeones. Y el Mundial en el aire.

El ‘19’ rojiblanco es baja muy sensible para el Atlético que se aferra al recuerdo de que eliminó al Barcelona en Champions League sin su goleador (se lesionó en la ida y no disputó el duelo de vuelta) y que ganó la Liga en el Camp Nou después que se hubiese lesionado. «Si no están ellos (por Costa y Arda) decidiremos quien juega en su lugar», reiteró Simeone un día después de las celebraciones del título liguero en Neptuno.

Además, el técnico argentino aseguró la «motivación» es jugar en el club rojiblanco, «no contra quién juegues», la final de la Liga de Campeones, pronosticó un partido de «fricción y mucha ansiedad» y afirmó que el Real Madrid «tiene mejores jugadores individualmente».

«La capacidad de motivación es sólo mostrar la camiseta del Atlético y jugar en el Atlético de Madrid, no con quién y a quién te enfrentes. La motivación es interna y, si no es interna, es difícil conseguir desde fuera», valoró en una multitudinaria rueda de prensa en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, con más de 150 trabajadores de los medios de comunicación atentos a sus declaraciones.

«Está claro que una final como final es motivadora y uno no debe mirar tanto contra quién juega, sino a sí mismo, prepararse bien, alejando todas las cosas que uno tiene dentro de la cabeza por lo que hay en juego y pensar en jugar un partido de fútbol», avisó.

Con un rotundo «no» respondió a una pregunta sobre si le podía pesar al Atlético no haber ganado la Liga de Campeones en comparación con el Real Madrid y avanzó que la final está, «sin duda» a un «50-50» para cada conjunto.

tracking