Diario de León

«Moriremos por subir»

Tornadijo reconoce que el ascenso a Segunda B no era el fin «pero ahora se pondrán todas las ganas para ascender»

Carlos Tornadijo corrige a los suyos durante un partido.

Carlos Tornadijo corrige a los suyos durante un partido.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Atlético Astorga, Carlos Tornadijo, reconoce que «aunque el ascenso a Segunda División B no era el objetivo ni la prioridad del equipo, ahora se pondrán todas las ganas y se morirá por él».

Así lo ha afirmado antes de afrontar la eliminatoria definitiva ante el CD Laredo. El partido de ida se disputará el sábado a las 18.00 horas en la citada localidad cántabra.

El técnico burgalés, que ya cuenta con experiencia en la categoría de bronce con el Zamora, es consciente de la dificultad que entrañará el enfrentamiento ante el equipo cántabro «que llega en una gran dinámica ganadora en este final de temporada, tanto en liga, como en las eliminatorias anteriores frente a rivales poderosos de capitales de provincia como Ceuta o Teruel», afirma.

Tornadijo valora del Laredo «su fortaleza, con un bloque compacto, fuerte físicamente y con un juego directo, pero sabiéndolo mezclar perfectamente con el combinativo, lo que les hace más peligrosos».

Los maragatos, que superaron al Binisalem mallorquín y el Mensajero canario, éste último con remontada incluida tras el 4-0 de la isla, tendrán el refuerzo anímico de este último resultado «aunque del ánimo exclusivamente no se vive y menos en una eliminatoria que se decidirá por detalles y donde no se pueden permitir altibajos como el sufrido en Canarias», expresa con rotundidad el entrenador del Astorga.

Javi Díez, baja por tarjetas

El técnico del Atlético Astorga confía en poder contar para el encuentro del sábado, a partir de las 18.00 horas, con todos sus jugadores, excluyendo al guardameta Javi, sancionado con un encuentro por acumulación detres amonestaciones.

La plantilla del Atlético Astorga se encuentra con la moral por las nubes, aunque es consciente de que no debe fiarse lo más mínimo ante un rival sólido.

tracking