Diario de León

MUNDIAL 2014

Alemania reta a una Brasil sin Neymar

Scolari utiliza la lesión del delantero del Barça como un acicate para sacudir anímicamente a su plantilla

Scolari, al lado de Thiago Silva, en la rueda de prensa de Brasil.

Scolari, al lado de Thiago Silva, en la rueda de prensa de Brasil.

Publicado por
AGENCIAS / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Alemania, que nunca ha podido con Brasil en partido oficial, es la penúltima prueba para la selección de Luiz Felipe Scolari golpeada en el ánimo por la lesión de Neymar, en la antesala de una final que ansían sobremanera ambos equipos.

El primer capítulo del reto entre América y Europa en el tramo último de Brasil 2014 se pone en juego en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, acelerada y entusiasmada por la esperada llegada del combinado local en el penúltimo paso en la pelea por la Copa.

Brasil encara las semifinales en pleno estado de conmoción por la pérdida de Neymar por una lesión inoportuna y el país todavía se pregunta si el equipo estará a la altura para sustituir a su mayor figura.

Tanto el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, como los jugadores han hecho una piña y se han conjurado para usar la lesión de Neymar como un nuevo incentivo, una inyección de moral que sirva para catapultar al equipo a la final del Maracaná y recobrar la intensidad y el hambre de victoria de las que hicieron gala el año pasado en la Copa Confederaciones.

"La motivación es grande. Cada juego ha sido una etapa. La baja de Neymar es importante, es un partido muy importante. Por nuestro país, por nuestra cultura. Por todo lo que soñamos. No está Neymar y esa situación está superada. Somos un grupo y saldrá otro jugador", ha asegurado Scolari.

Sin Thiago Silva

En el lugar del delantero del Barcelona lo más probable es que juegue William, medio del Chelsea, que ha entrado en varios partidos como opción ofensiva.

Brasil tampoco podrá contar con Thiago Silva, su capitán y un pilar en su sistema defensivo, por la acumulación de tarjetas amarillas. El favorito para la plaza libre en la zaga es Dante, defensa del Bayern Múnich que conoce a la perfección a sus rivalesy que además, con su 1,88 metros, aporta un plus de altura a la zaga.

Alemania transita de nuevo por el tramo decisivo de un torneo. Aspira por fin a un gran triunfo en la etapa Joachim Low, siempre en puertas del éxito y siempre ahogado en la orilla. El cuadro germano afronta en Belo Horizonte su cuarta semifinal seguida. Perdió con España en Sudáfrica 2010, con Italia cuatro años antes y en Corea y Japón alcanzó la final, donde fue superada precisamente con Brasil en la única cita en un Mundial que hasta ahora han jugado.

El factor ambiente

"Jugar contra Brasil es uno de los retos más grandes que tenemos. Así lo debemos asumir", indica Low, que considera que los precedentes no sirven y cada partido es nuevo.

"Es verdad que tenemos experiencia en estas situaciones. Más que ellos incluso pero cada partido es diferente. Sabemos que habrá mucho ambiente de la afición de Brasil. Tenemos que concentrarnos en los jugadores del rival y no perder el control de la situación", concluye.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian (Paulinho); Oscar, Hulk y Fred.

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil y Klose

tracking