Diario de León

Miller domina de principio a fin en Moto 3 y Aegerter vence en Moto2

El australiano Miller lideró de forma contundente la carrera de Moto3.

El australiano Miller lideró de forma contundente la carrera de Moto3.

Publicado por
miguel sesé | sachsenring
León

Creado:

Actualizado:

Jack Miller dominó de principio a fin la carrera de Moto3 para lograr una victoria importantísima por el cuarto puesto de Álex Márquez y los abandonos de Rins y Fenati. El líder del Mundial ejerció como tal e intentó tirar para escaparse, y pese a que cogió unos metros no fue capaz de lograr los suficientes.

Tras él, Álex Márquez comandaba un terceto junto a Kent y Masbou. El sudafricano Binder, envuelto en rumores respecto al próximo año y el equipo Aspar, que montará Mahindra, llegó como un cohete y pronto se hizo con la segunda posición. Él y Miller volvieron a querer marcharse, pero hasta que Márquez, a cuatro del final, cometió un error, no lo consiguieron.

El momento de tensión era máximo, especialmente para Álex y para Miller, ya que sus dos principales rivales, Rins y Fenati, se habían caído en las primeras vueltas intentando remontar. Efrén Vázquez, mientras tanto, luchaba en un grupo inmenso de pilotos y no iba a sumar por encima de la sexta plaza.

En Moto2 Dominique Aegerter es de los que golpea dos veces, aunque lo haga por primera vez. El piloto belga consiguió su primera victoria en Moto2 tras arrebatarle el triunfo a Mika Kallio a dos curvas del final de la carrera, en una situación similar a la ocurrida en la clasificación del sábado, cuando el finlandés fue arrebatado de la ‘pole’ por su adversario en los instantes finales. Tito Rabat, que de momento posee 19 puntos de ventaja, consiguió ser cuarto, pero se le escapó el podio al final debido a un adelantamiento de Corsi.

Moto2 se esperaba con inquietud debido a la amenazante lluvia, que no terminó de aparecer. Kallio era el hombre a batir, y tanto él como Rabat deseaban sumar un buen número de puntos que los mantuvieran al frente de la general. No era el caso de otros, como Aegerter, Morbidelli o Jordi Torres, que buscaban con hambre el podio sin defender nada a cambio

tracking