Diario de León

Nervios en la portería del Madrid

Keylor Navas está atado, el Levante ya no cuenta con él y Florentino Pérez viaja a Estados Unidos para aclarar la situación con Diego López y Casillas .

Keylor Navas, durante el Mundial de Brasil.

Keylor Navas, durante el Mundial de Brasil.

Publicado por
rodrigo errasti | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Un año después, el asunto de la portería del Real Madrid no sólo no se ha aclarado sino que genera cada día más tensión y nervios. Ahora, después de que el Real Madrid hubiese alcanzado un acuerdo con el Levante para el traspaso de Keylor Navas, una de las estrellas del Mundial, el asunto ha colapsado. Carlo Ancelotti tiene a Iker Casillas, Diego López y a Jesús Hernández. Jose Luis Mendilibar, técnico azulgrana, ya no cuenta con el costarricense. «Hace una semana parecía que lo de Keylor Navas estaba concretado, pero hasta que se firme no puede asegurarse nada. Me parece casi imposible que Navas pueda seguir con nosotros en el Levante».

De hecho, el costarricense al final llegará a Madrid el lunes día 4 para incorporarse el día 5 con los futbolistas que completaron los 7 partidos en el Mundial (Kroos, Marcelo, Khedira y Di María) y no el primero de agosto, pese a que tenía hasta reservado el billete para volar el miércoles desde sus vacaciones en Pérez Zeledón. El club blanco gana tiempo para solucionar la situación en su club y conseguir que al menos uno de los dos porteros actuales salga de la plantilla.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez, que ya han viajado a Estados Unidos, esperan arreglar la salida de Diego López, que cuenta con varias ofertas como Mónaco y Nápoles, o la de Iker Casillas, que debido a sus dudas ha perdido las opciones de sus posibles destinos. No fijará un alto traspaso a los clubes interesados por Diego López (algo más de los 4 millones que pagó a finales de enero de 2013 al Sevilla por él) e incluso se plantea dar la carta de libertad a Casillas para que acepte salir, para que ello facilite que pueda tener una ficha similar a la que ahora tiene en Madrid (7,5 millones) en su nuevo club, que no sería nunca de la Liga española.

El Real Madrid pedirá que el portero saliente sea el que declare públicamente que es una decisión personal. Carlo Ancelotti por ahora no se moja en público. «Keylor Navas no es un jugador del Real Madrid. Tenemos los tres mismos porteros del año pasado. Estamos en pretemporada y para nosotros la portería no es un problema. Comprendo que para la prensa el año pasado hubo muchos debates, pero no para mí. Decidiré el portero titular al principio de la temporada. Comparar a Casillas con Navas es muy fácil de responder, pese al Mundial. Casillas es titular con el Real Madrid. No he pensado si será como el año pasado. Tenemos tiempo para pensarlo porque el primer partido oficial será el 12 de agosto».

tracking