Diario de León

El gol, asignatura pendiende

El Atlético Astorga hace valer su mejor juego para remontar frente al Salmantino. Los de Carlos Tornadijo dispusieron de ocasiones para un resultado más . amplio.

El Astorga solventó con triunfo su segundo test de pretemporada, esta vez ante el Salmantino.

El Astorga solventó con triunfo su segundo test de pretemporada, esta vez ante el Salmantino.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga sufrió para imponerse (2-1) a un buen Salmantino en un partido en el que el primer tiempo desplegó un gran fútbol, teniendo el gol como asignatura pendiente, y una segunda parte en la que bajó algo el listón pero estuvo más afortunado ante la portería contraria.

El equipo maragato se encontró de salida con las ausencias inesperadas de Antonio y Tito Romero, por lesión, pero desplegando un fútbol con sentido, buen toque y excelente trato de balón, metiendo al equipo charro prácticamente en su campo, aunque los escasos contragolpes de estos llevaban siempre peligro, sobretodo en los pies de Mario bien secundado por Caramelo.

Los de Carlos Tornadijo pudieron abrir el marcador en el minuto 12 por medio de Borjas pero el árbitro anuló el gol a instancias de su auxiliar. Tras este aviso llegaría el primer gol de la tarde siendo Mario el que remató de forma espectacular un centro de Gallego en el interior del área de penalti estableciendo el 0-1 cuando se cumplía el minuto 17.

Con el marcador en contra los astorganos no bajan la guardia y siguen buscando la portería visitante disfrutando Borjas de dos claras ocasiones, sobretodo la segunda, pero sus remates se pierden por la línea de fondo, llegándose al descanso con ese 0-1 que campeaba en el marcador desde el minuto 17.

Tras el paso por vestuarios el técnico local realiza cambios masivos, pasando Cristian a ocupar el lateral derecho, Víctor el eje de la defensa junto a David Uña y Lago el lateral izquierdo, además de la entrada de Diego Peláez, que en una de sus acciones iba a resultar decisiva para darle la vuelta al resultado.

Aunque el Atlético Astorga baja la intensidad, continua manteniendo el dominio y el control del juego, aunque hasta el minuto 72 no llegaría la igualada siendo Bandera el autor del empate al transformar un claro penalti cometido sobre Diego Peláez. Con tablas en el marcador los maragatos siguieron buscando el gol de la victoria, que llegó en el minuto 85 al enviar Rubén el esférico al fondo de la red tras el saque de un libre directo desde el lateral del área. Al final, el resultado hizo justicia al mejor juego de los astorganos.

tracking