Diario de León

gimnasia rítmica. copa del mundo

Carolina fortalece su moral

La gimnasta leonesa disputará hoy la final en mazas y pelota, mientras que en aro está como reserva. Sólo una mala rutina con la cinta la aleja de las seis mejores.

Carolina Rodríguez disputa hasta hoy en Sofía la Copa del Mundo de gimnasia rítmica.

Carolina Rodríguez disputa hasta hoy en Sofía la Copa del Mundo de gimnasia rítmica.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez luchará hoy con las mejores gimnastas del planeta en la Copa del Mundo que se celebra en Sofía (Bulgaria), tras alcanzar la final en los ejercicios de pelota y mazas y quedarse como reserva en aro. La gimnasta leonesa terminó la jornada de ayer en la undécima posición, aunque podría haber escalado varios puestos, incluso hasta la sexta o la séptima plaza, si hubiera tenido algo más de suerte con la cinta, una rutina que le complicó su concurso en esta cita internacional, previa al Mundial que disputará la discípula de Ruth Fernández el próximo 22 de septiembre en Turquía.

La leonesa sacó más de 17 puntos en los ejercicios de aro, pelota y mazas, pero el nudo que se le hizo en la cinta nada más empezar esta rutina y una caída «por un fallo tonto» —según reconoció— la alejaron de la zona noble, esa que copan las gimnastas de los países del este, con las que Carolina Rodríguez intenta codearse, a pesar de los problemas que tiene en su talón de aquiles, una dolencia que no evitó una actuación notable en esta competición. «Sé que hay mucha gente pendiente de mí y eso me anima. Contar con el apoyo de mis patrocinadores, en especial de Drasanvi, y saber lo que tiene que trabajar y sacrificarse mi entrenadora, Ruth Fernández, para ayudarme en los entrenamientos de cada día me añade un poco de responsabilidad, pero también me obligará a seguir apretando los dientes cuando me duela una lesión y a aprender de los errores para no volver a cometerlos. Por ellos y por todos vosotros y vosotras merece la pena», escribió la pupila del Club Ritmo a través de su página web, donde relata, a modo de diario, sus vivencias en la competición con el punto de mira puesto en los Juegos de Río del 2016.

tracking