mundial
Los ‘hispanos’ universitarios le ganan la medalla de bronce a la selección rusa
La selección española logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Universitario de balonmano, al vencer por 29-28 a la de Rusia en la ciudad portuguesa de Guimaraes.
Compromiso en el que el combinado español controló el marcador en la primera mitad, aplicando una defensa muy intensa sobre la ofensiva de Rusia, que tenía que anotar en pasivo para evitar una ruptura en el partido. La fatiga, sin embargo, aparecía con claridad en el equipo español antes del descanso, algo que aprovecharía el rival para remontar el encuentro en los primeros minutos de la segunda parte y empezar a dominar el marcador.
Rusia, que había sufrido por momentos en la primera mitad, tenía el control del duelo en la segunda parte con el objetivo de asegurar la victoria, hasta el punto de alcanzar una renta de 5 goles en el 46. Guillermo Plaza, entrenador del combinado español, apostaría por mover el banquillo y refrescar a sus jugadores para equilibrar el compromiso. Así, el equipo español completaría la remontada en 9 minutos para mantener el empate hasta el final del compromiso. La fortuna acompañó a los ‘hispanos’ desde la línea de 7 metros, lugar en el que Alberto Requena anotaría el gol de la victoria para otorgar la medalla de bronce a España.