balonmano
El Ademar pone la mira en Ferrer
El club sondea la posibilidad de su fichaje tras concretarse el patrocinio de Abanca. El jugador, ahora sin equipo, jugó en León en la campaña 2011/12.
Álvaro Ferrer, durante su etapa en el Ademar, disputando un partido de Liga de Campeones ante el Kiel alemán.
Si el fichaje llega a buen puerto sería sin duda un retorno de lujo para el conjunto que dirige Dani Gordo. Lo cierto es que la operación está abierta pero no hay nada cerrado todavía dado que la directiva quiere analizar con lupa si este paso puede supone algún desequilibrio en las cuentas.
El club, una vez que ha llegado Abanca como nuevo patrocinador, tiene más capacidad de maniobra y ha puesto los ojos en el regreso de Álvaro Ferrer, un polivalente jugador de gran calidad que ya vistió la camiseta del Ademar en la temporada 2011/12 con Isidoro Martínez en el banquillo. Desgraciadamente, cuando estallaron todos los problemas económicos del club que acabaron desembocando en un concurso de acreedores, fue uno de los muchos que hizo las maletas. Primero puso rumbo al Oporto portugués y en la pasada campaña se enroló en el Hannover alemán, donde compartió equipo con su excompañero, el pivote Juan Andreu.
Sin embargo actualmente se encuentra sin equipo aunque entrena con el Balonmano La Roca un conjunto catalán del Vallés que juega en la categoría de plata.
Una situación a todas luces impropia de un jugador de su calidad como demostró la temporada en la que vistió la camiseta ademarista. Su posición natural es la de central aunque también puede desenvolverse en el lateral por su altura y lanzamiento. Y también es un jugador a tener en cuenta en defensa, un aspecto en el que el Abanca Ademar no anda especialmente fino en este inicio de liga.
El presidente ademarista, Tano Franco, reconoció el pasado lunes que no se descarta un último fichaje siempre que las cuentas cuadren y las arcas de la entidad se lo puedan permitir. Y todo eso sin olvidar la decisión final del jugador a la hora de aceptar o no una hipotética oferta del Abanca Ademar.