Diario de León

fútbol

El balón parado amarga al Madrid

Los blancos no dan con el tratamiento para frenar los goles en jugada de estrategia.

El balón parado es la asignatura pendiente del Madrid.

El balón parado es la asignatura pendiente del Madrid.

Publicado por
IGNACIO TYLKO | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

«Estamos poniendo mucha atención y trabajando para evitar los goles que encajamos a balón parado», dijo Carlo Ancelotti después de que el Real Madrid ganase con gran sufrimiento al modesto Ludogorets, en el exilio del campeón búlgaro en Sofía, y encajase el quinto gol de la temporada en jugadas de estrategia o acciones a balón parado. «Sí, es el mismo gol que recibimos ante el Atlético y la Real Sociedad. Pusimos a los mejores en el primer palo, con Cristiano y Bale, pero volvimos a recibir un tanto. Hay que seguir», insistió el técnico italiano.

«Otra vez un córner y otro despiste. En esta ocasión pudimos remontar, pero habrá partidos en los que empecemos perdiendo que nos cueste más. Tenemos ese pequeño fantasma y todos tenemos que asumir las culpas, yo el primero. Pero estamos comprometidos y me parece que es una mala racha», justificó Iker Casillas. También Sergio Ramos se refirió a este problema. «Hay que hacer autocrítica e ir mejorando cosas. Tanto a balón parado como a la hora de juntar la líneas hay que estar más pegados y sufrir menos». Todos coinciden en el diagnóstico pero no aciertan con el tratamiento.

A pesar de los paños calientes, el golpe propinado por Ancelotti a su banquillo cuando vio al brasileño Marcelinho cabecear a placer en el segundo palo, resume la frustración del entrenador italiano. En el estadio Vasil Levski se produjo otro error en cadena. Ramos y Gareth Bale, que no salta nunca, no fueron a la corta y permitieron una prolongación; Iker Casillas dejó que el balón sobrevolara todo el área pequeña sin salir y Arbeloa no atendió bien la vigilancia en el segundo palo.

Se repiten las declaraciones autocríticas y la insistencia de los profesionales del Real Madrid en la idea de que hay que trabajar duro a diario para corregir errores, pero pasan los partidos, las jornadas, los meses y hasta los años y el equipo blanco sigue siendo un coladero a la hora de defender este tipo de jugadas.

tracking