Diario de León

Phillips refuerza al Fundación

El ala-pívot norteamericano llega a León avalado por su último gran año como universitario.

Mike Phillips (13) reforzará el juego interior del Fundación León.

Mike Phillips (13) reforzará el juego interior del Fundación León.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El ULE Fundación Baloncesto León ya tiene la última ficha que completa el juego interior. Se trata del ala-pívot norteamericano Mike Phillips que tendrá como compañeros en el mismo cometido de hacer fuerte a los leoneses bajo aros a su compatriota Matt Greenfield y Pablo Martínez.

Phillips, de 2,02 metros, llega avalado por su notable rendimiento en la Liga universitaria norteamericana en la que en la última temporada promedió 12 puntos y siete rebotes por partido convirtiéndose en uno de los jugadores destacados en Howard. Su relevancia en el juego del plantel universitario en la NCAA 1 lo corroboró el hecho de que en todos los encuentros figuró en el quinteto titular. Con su fichaje el plantel que dirige Tino Ugidos da un salto de calidad importante de cara a una temporada en la que sus aspiraciones pasan por mejorar el papel realizado en la precedente, intentando transitar en la zona intermedia de la clasificación. Precisamente la llegada de Phillips se hace oficial dos días antes de la puesta en escena del ULE Fundación en la Liga frente al Narón en el Palacio de Deportes de León (19.00 horas).

El hecho de fichar con seguridad a un jugador que pueda aportar juego y calidad al equipo ha demorado la llegada de este refuerzo que ayer mismo aterrizaba en León y que hoy será presentado justo unos minutos antes de que realice la primera sesión preparatoria con los que serán sus nuevos compañeros en el equipo leonés. Precisamente las gestiones para la llegada de Phillips las realizaba Joaquín Rodríguez, responsable de la gestión deportiva del Fundación al que precisamente le llegaban varios ofrecimientos de jugadores a lo largo de las últimas semanas aunque el elegido finalmente es un ala-pívot que destaca no sólo por su capacidad reboteadora, también por la facilidad que tiene para anotar. Su trayectoria en la NCAA 1 en la que incluso llegó a ser elegido en la temporada 2009-2010 como integrante del quinteto ideal de los novatos en su conferencia, la Mid Eastern Athletic Conference (MEAC).

La llegada de Mike Phillips se presupone que sea la última aunque el club no cierra la puerta a un último fichaje de un jugador que se desenvuelva bien desde el perímetro cuyo coste pueda ser asumido por las arcas del ULE Fundación. Eso sí, no es una prioridad pero siempre que la situación del mercado sea factible la opción de que al plantel de Tino Ugidos pueda llegar un último fichaje no está descartada por completo.

Eso sí, la Phillips el juego interior queda cubierto. El rol del ala-pívot procedente de la Universidad de Howard será a priori el de titular en la pintura junto a su compatriota Matt Greenfield con la opción de que Pablo Martínez disfrute de bastantes minutos junto a sus otros dos compañeros.

tracking