Diario de León

Un conjuro con efecto duradero

El Abanca Ademar confía en mantener el vuelo tras tocar fondo ante el BM Aragón y reivindicarse en Europa. «Hay un punto de inflexión. Ahora ya no podemos dar un paso . atrás», asegura Ricardo Díez.

‘Richi’ Díez en gesto habitual suyo en un partido.

‘Richi’ Díez en gesto habitual suyo en un partido.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Ricardo ‘ Richi’ Díez, el lateral del Abanca Ademar, es de los que suele poner palabras a sus sentimientos tras un partido. El pasado sábado, después de la solvente victoria ante el Bern Muri, volvió a hacerlo en su cuenta personal de twitter. «¡Esta es nuestra imagen! Seguiremos por este camino! Gracias a nuestra afición otro día más. ¡Vamos Ademar! RugeLeón». Como toda la plantilla marista, Richi Díez era conscientes de que después del empate en liga el pasado miércoles ante el colista, el BM Aragón, el equipo debía una reparación a la afición por un partido donde estuvieron muy lejos de la imagen tradicional del equipo leonés.

«Ese empate fue un varapalo muy duro para todos nosotros. Podemos jugar mejor o peor pero, lo que más nos dolió es que la gente saliese con la sensación de que no luchamos, de que no nos esforzamos, de que tiramos la toalla. Eso es lo peor que te pueden decir», reconoce este canterano que regresó al equipo hace dos campañas.

Llegaron los palos y las críticas. Tocó juntar los codos, cerrar filas y hacer grupo. En el vestuario hubo una reunión de todo el equipo y se entonó el mea culpa pero también hubo una conjura general para salir de la tormenta con un golpe de timón apelando a las grandes señas de identidad del Abanca Ademar. «Sabíamos que era necesario pasar página. Éramos conscientes de que la gente no se sintió identificada con nosotros pero no se tiró la toalla en ningún momento, sino que creo que se sucedieron un cúmulo de circunstancias negativas. Pero hubo que hacer autocrítica y el sábado volvimos a demostrar que aquí estamos y que vamos a pelear para que la afición salga satisfecha».

Realmente, el partido del sábado en competición europea ante el Bern Muri fue el mejor del equipo leonés en el Palacio en lo que se lleva de temporada.

Esa es la línea a seguir. El conjuro del equipo tiene que ser de efecto duradero como reconoce Richi Díez. «Nosotros ahora no podemos dar un paso atrás. El partido ante el BM Aragón marcó un punto de inflexión y ahora todo tiene que ir hacia adelante. Somos conscientes de la responsabilidad y del escudo que llevamos. Y con esto no digo que vayamos a ganar de diez cada partido pero debemos darlo todo en la pista», dijo convencido.

La realidad del equipo marista está marcada por el ajuste económico y hay que asumirla. «Ahora no hay figuras, debe haber un trabajo de grupo y primar sobre todo el esfuerzo colectivo. Miras al banquillo y no ves a nadie de relumbrón; estála cantera y con eso hay que funcionar. Y o bien vamos mentalizados de ese espíritu del Ademar o nos gana cualquiera. Tal vez por eso hemos sacado mejores resultados fuera, donde vamos más mentalizados. En casa hasta ahora no nos había salido un partido bueno», señaló el canterano ademarista. Díez también valoró el prometedor debut de un jugador de la cantera como el central Rodrigo Pérez que irrumpió como un ciclón en el partido del sábado ante los suizos. Sus acciones, llenas de garra y determinación, calaron enseguida en la afición y mostraron que el camino a seguir por el equipo es precisamente ese.

tracking