MOTOCICLISMO
Isaac, plata pese a las adversidades
El piloto leonés del Eleven Racing se hace con el subcampeonato en Open 1000 Máster a pesar de los problemas físicos y la precariedad en los recursos económicos
Isaac García Urbina, en primer plano, peleó con descaro y calidad contra todos sus adversarios sobre la pista
Isaac García Urbina puso punto y final a la temporada con un excelente subcampeonato en la Copa de España Open Máster 1000. El piloto del Eleven Racing, a pesar de los problemas en uno de sus brazos y de tener que hacer frente a buena parte del campeonato en precario ante la falta de apoyos económicos, lograba con su Kawasaki pujar hasta la última carrera por el cetro nacional en su categoría que se decidía a favor de Iván Hilario en la última entrega en el circuito de Navarra. A su estela concluía Isaac con el segundo puesto en la general y una actuación destacada en la carrera que cerraba el certamen: 14º puesto. El piloto leonés también alcanzaba la octava posición en la categoría Open.
La última entrega de la Copa de España comenzaba para Isaac el viernes con los Freepractice en los que las cosas le salían bastante bien en tandas largas de 15 vueltas y con neumáticos muy usados. Prueba de ello es que Isaac rodaba medio segundo mas rápido que el año pasado en carrera.
El sábado amaneció el equipo con ganas y fuertes para clasificar lo más adelante posible. En el primer Qualifing el leonés firmaba el 11 mejor tiempo de la parrilla aunque le quedaba otra oportunidad en la que su actuación fue espectacular aunque un error en del ‘lap timer’ le hizo cortar antes de tiempo y perder 438 milésimas que le colocaría en la pole de la categoría Master1000 y 8º en parrilla de salida pero por ese pequeño fallo se iba a la novena en Open y segunda del Máster 1000.
Ya en la prueba una irregular salida le hace perder posiciones y pasar a la 12ª posición y rodar la 4 vueltas siguientes medio segundo mas lento que en los entrenos lo que le llevó a pesar de sus intentos a acabar en la 14ª posición que le dejaba sin poder hacerse con el título aunque sí mantener su sobresaliente segundo puesto final en la general del campeonato.
El objetivo para 2015 es prioritario conseguir la financiación adecuada para estar en un Campeonato de España y poder recuperarse de la operación en su brazo que este año a pesar de sus grandes actuacioes ha lastrado su rendimiento.