formula 1. gp de abu dabi

Rosberg le quiere pelear el Mundial a Hamilton

El alemán logra la pole en Abu Dabi y el británico saldrá en la segunda posición.

Hamilton, serio, y Rosberg, sonriente, ayer en Abu Dabi.

Publicado por
miguel ángel moreno | abu dabi
León

Creado:

Actualizado:

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) cumplió el plan establecido para pelear el Mundial de Fórmula 1 logrando la primera posición de la formación de salida por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, con el que luchará hoy por el título en una carrera apasionante. Rosberg completó el primer objetivo del fin de semana batiendo a su compañero en el momento justo, la ronda definitiva de clasificación, pese a haber estado por detrás en las dos anteriores.

Si Hamilton había mejorado siempre a su compañero tanto en la Q1 como en la Q2, no logró hacerlo en la Q3 en ninguna de las ocasiones de las que dispuso.

Fue la undécima ‘pole’ de la temporada para Rosberg, la tercera consecutiva tras las Austin e Interlagos, que le confirma como el mejor conductor a una vuelta de 2014, por delante de Hamilton (siete), otra prueba del festín de Mercedes, que solo permitió un ‘intruso’ dentro de su reino de los sábados, el brasileño Felipe Massa en Austria.

Fernando Alonso, que saldrá octavo, confesó que era «un alivio» terminar una temporada en la que tan sólo ha logrado dos podios, un botín que «no es suficiente» para el asturiano.

Cargando contenidos...