Diario de León

ULTRATRAIL

Pablo Villa, a todo tren

El leonés se impone en Torneros tras un intenso mano a mano con López Castán.

El leonés Pablo Villa cruza la meta como vencedor absoluto en la sexta edición de ‘La Peña del Tren’.

El leonés Pablo Villa cruza la meta como vencedor absoluto en la sexta edición de ‘La Peña del Tren’.

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Villa se doctoró en la ‘Peña del Tren’. Su triunfo en la sexta edición de una de las pruebas de ultratrail con más pedigrí del calendario nacional refrenda en gran momento que atraviesa el leonés que después de mostrar sus credenciales en otras citas de primer nivel llegaba a Torneros de la Valdería dispuesto a demostrar ante la élite que cuenta con calidad para no sólo optar a los puestos de honor, también a los más altos.

Eso sí, Pablo tenía que emplearse a fondo para superar en un mano a mano final frenético a David López Castán al que aventajaba en la línea de meta después de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo en apenas cinco segundos. Precisamente fueron Pablo y el segoviano David Castán los que ponían el ritmo a la carrera desde la misma salida. Los dos, en perfecta sintonía, fueron poniendo tierra de por medio respecto a sus rivales acumulando segundos de ventaja. Eso sí, en el primer tramo Pablo lograba unos metros de rédito que al paso por el kilómetro 10 se contabilizaban en algo más de un minuto y medio.

La reacción de David no se hacía esperar logrando incluso remontar al leonés en el kilómetro 20. Ahí empezaba nuevamente la carrera para ambos que sin concesiones exprimían todas sus fuerzas en busca de la gloria. En este tramo definitivo la ‘despensa’ de fuerzas de Pablo resultaba más abundante para presentarse en la meta como ganador con un registro de 2h28:40 mientras que David López Castán paraba el crono en 2h28:45. El tercer peldaño del podio correspondía a Felipe Artigue con 2h29:50 que también en un esprint de ‘fotofinish’ lograba superar a Eliseo Bodelón.

Por lo que respecta a la categoría femenina la cántabra Gaby Sánchez se hacía con el escalón más preciado del podio demostrando a lo largo de la exigente travesía su solvencia y superioridad respecto al resto de rivales. Segundo a segundo y metro a metro Gaby se distanciaba de sus más directas ‘enemigas’ para firmar en la meta un tiempo de 2h55:47, casi seis minutos menos que María Díez que sellaba su gran carrera con un registro de 3h01:23. La tercera posición correspondía a Patricia Muñoz que se dejaba casi 25 minutos.

Gaby Sánchez también se llevaba el honor de firmar el mejor tiempo en la temida Vertical (ascensión cronometrada del kilómetro 14) con un crono de 12:23, lo mismo que en categoría masculina hacía el bejarano Alfredo Gil con 9:10.

tracking