Diario de León

BALONCESTO

Agustinos, un líder sin fisuras

Los leoneses, invictos, pueden reforzar su estatus si logran doblegar al Narón.

El alero Pablo Llamas es uno de los referentes en el juego ofensivo del Agustinos Leclerc.

El alero Pablo Llamas es uno de los referentes en el juego ofensivo del Agustinos Leclerc.

León

Creado:

Actualizado:

El Agustinos Leclerc camina con paso firme hacia su principal reto en la presente temporada, repetir presencia en la fase de ascenso. Los de Adrián Álvarez están demostrando con números, triunfos y solvencia frente a sus rivales que tienen suficientes argumentos para liderar la clasificación.

Siete de siete. Con ese bagaje el Agustinos Leclerc acometerá el tramo final de la primera vuelta en el que puede incluso allanar un poco más su camino. Precisamente la próxima entrega liguera les medirá al Narón, segundo clasificado que la pasada semana perdía su imbatibilidad y que de caer en el Palacio frente a los leoneses dejaría a estos con un colchón de dos partidos respecto a los gallegos.

La mejor defensa de toda la Liga EBA y uno de los mejores juegos interiores liderados por Sergio Martínez, Tim Thomas y Alberto García son parte de los argumentos que el Agustinos ha mostrado en el primer tramo de una competición en la que incluso ha mejorado los registros de la pasada. Y eso que aún necesita de tiempo para adaptar a los nuevos mimbres que han llegado a un plantel que ofrece consistencia en todas sus líneas. No en vano en el perímetro cuenta con un arsenal importante con Pablo Llamas, Fercho García o Lesmes como estandartes. Todo ello le ha llevado a convertirse junto al La Gallofa y el Aracena como los únicos equipos que aún no conocen lo que es acabar en el marcador por debajo de sus rivales. Y eso que los de Adrián han tenido enfrente a enemigos de cuidado.

Sólo en el Palacio parecen encontrar hasta el momento algún problema aunque a la hora de acometer los minutos decisivos la maquinaria de juego del Agustinos no encuentra obstáculo que la pueda frenar.

Eso sí, lo importante es poder concluir la temporada en el primer puesto. Para eso los leoneses cuentan con un plantel no sólo poderoso en el apartado de calidad, también en cuanto a números. Y eso que hasta el momento dos de sus jugadores que también deben aportar muchos ingredientes a su juego, Edu Lazo y Dustan Moreira, no han podido disfrutar de minutos debido a sus lesiones. Para enero está previsto su debut y eso, dada la calidad de ambos bajo los aros, supondrá reforzar incluso más una parcela del juego en la que son unos consumados especialistas.

Narón, al que se enfrentarán el domingo 14 (18.45 horas, Palacio de Deportes) y Chantada son junto al Queso Zamorano los únicos equipos que a día de hoy parece que pueden seguirle a cierta distancia la estela. Ante uno de ellos ya se ha enfrentado y ante Narón y Chantada tendrá que hacerlo en las próximas jornadas. La victoria puede dejar incluso a los leoneses con un pie en el playoff de ascenso ya que su ventaja se iría al menos a los dos partidos. Y en una Liga en la que no están mostrando fisuras esa circunstancia se erige en su mejor aval para seguir mucho tiempo en lo más alto.

tracking