Diario de León

El club llama a la «cordura» para un fútbol sin violencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los incidentes que protagonizaron ultras de Riazor Blues y Frente Atlético el pasado 30 de noviembre y que acabaron con una persona fallecida han calado hondo en la sociedad, que pretende terminar con la violencia en el fútbol, tanto física como verbal. Algunos clubes ya han sido denunciados por cánticos ofensivos y racistas durante la última jornada.

Desde la Cultural quieren evitar que una situación así pueda darse en el Reino y ayer mismo abogaron por la responsabilidad de todos para desterrar cualquier comportamiento violento. La Policía Nacional ha recibido la orden expresa de que sean muy estrictos con la aplicación de la Ley del Deporte, que incluye la obligación por parte de los clubes de evitar insultos proferidos desde la grada. Las sanciones derivadas de esa conducta tendría que pagarlas la propia Cultural.

«Nuestra afición y nuestro club siempre han sido modélicos y seguirán siéndolo», explicaron ayer desde el gabinete de comunicación de la entidad deportiva, que lanza «una llamada a la cordura» para que la violencia no tenga asiento en los estadios.

Juanfran lo ve difícil

En este sentido, el jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres aseguró ayer que ve «muy difícil» erradicar los insultos de los estadios de fútbol, y se mostró de acuerdo con las declaraciones del pasado domingo del entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez. «Es muy difícil. Ya lo dijo Luis Enrique, y estoy completamente de acuerdo con lo que dijo», aseguró.

tracking